Mourinho, Beñat, Vilanova, Falcao, Wakaso e Isco

  • .

Roberto Morales

Madrid, 25 nov.-

.

-- JOSÉ MOURINHO

En su momento más crítico como técnico del Real Madrid en lo deportivo, Mourinho dispara hacia todos. Asume la responsabilidad de la mala racha liguera, que le tiene a once puntos del Barcelona en Liga, pero en el camino se lleva de por medio a sus jugadores, sin comprender la mala imagen con la coartada del calendario, y a la gente con más poder en el club.

"En el Real Madrid solo me quejo yo. Luego soy el malo". Es la frase con la que Mourinho escenificó, tras una nueva derrota, en el Benito Villamarín, lo que está pasando dentro de las oficinas del Santiago Bernabéu. El portugués no entiende como no hay una figura en el club que continúe su línea de declaraciones. El mensaje directo a Florentino Pérez, con Miguel Pardeza y Emilio Butragueño quedando señalados. Tras la cantera, un nuevo incendio interno con 'Mou' echando leña.

.

-- BEÑAT ETXEBARRÍA

Se convirtió en el último ejecutor del Real Madrid. Beñat, el futbolista que tiene enamorado al 'beticismo' y al seleccionador Vicente del Bosque. Centrocampista de calidad que cuando marca suele dejar goles para el recuerdo y da triunfos al Real Betis. Es su tercer tanto y en los tres partidos ganó su equipo.

Beñat lleva jugando toda la temporada con su futuro en el aire y no le afecta. Equipos europeos pelean por su contratación y tiene en la mesa la renovación por el Betis. A sus 25 años es un futbolista preparado para vuelos mayores. Un jugador que se acopla a la perfección a la filosofía de centrocampistas de la 'Roja', la línea más envidiada del mundo.

.

-- TITO VILANOVA

Hace un año luchaba por la vida para derrotar un cáncer tras ser operado con urgencia de un tumor en la glándula parótida. Ahora puede mostrar la mejor de sus sonrisas como primer entrenador del Barcelona, el heredero perfecto del legado de Pep Guardiola, que cuando parecía imposible mejora los números de su íntimo amigo.

Vilanova tiene al Barcelona once puntos por encima del Real Madrid, una distancia que nadie salvó en la historia de la Liga. Sus jugadores se pasearon en el Ciutat de Valencia para seguir mejorando el mejor inicio de la historia de un club. Pleno de triunfos a domicilio, mientras su gran rival se 'desangra' alejado del Bernabéu. Con Tito el Barça ha dado un paso adelante en lo ofensivo. 43 goles en trece jornadas, una media de 3,3 tantos por partido.

.

-- RADAMEL FALCAO

Punto y final a su sequía goleadora. Después de tres jornadas sin saborear el gol, el 'tigre' volvió a salir de caza en el Vicente Calderón. Falcao no dudó en dirigirse hacia el balón para lanzar el penalti que abría la goleada al Sevilla y dejaba al Atlético de Madrid como único rival del Barcelona en la lucha por el título liguero.

Falcao marcó su tanto 50 en 63 partidos de rojiblanco y se convirtió en el futbolista que menos encuentros necesita para alcanzar esa cifra. Asciende con rapidez en la clasificación histórica de goleadores del Atlético de Madrid sin hacer caso a los continuos rumores que le sitúan fuera del club. Ganando títulos como la temporada pasada es feliz de rojiblanco y el Atlético lo es aún más con goles que vuelven a situarle por méritos propios entre los grandes.

.

-- WAKASO MUBARAK

Fue protagonista de la semana por unas declaraciones tan sorprendentes como desafortunadas. Wakaso hizo pública su sensación de recibir peor trato de los árbitros y ser más amonestado por ser de piel negra. El Espanyol se desmarcó de sus declaraciones.

Hoy, en Cornellá-El Prat, toda la afición del Espanyol coreó "once Wakaso, queremos once Wakaso". Era el premio a un futbolista que se deja el alma cada partido. Que va con todo y sin medir. Que entrega todo lo que tiene en el campo de juego. El Espanyol se desmorona y sus seguidores ponen como ejemplo al centrocampista ghanés. Con su entrega extendida al resto, no serían colistas de la Liga BBVA.

.

-- ISCO ALARCÓN

Ya no es una revelación sino una realidad. Isco tiene maravillado al fútbol español y al europeo. Cada jornada de Liga de Campeones se ha exhibido y en Liga es el referente del fútbol del Málaga, que encuentras días de tanta brillantez que golea a quien tenga enfrente.

En esta ocasión aún fue más especial para Isco. El Valencia frenó su crecimiento. Pese a hacer golazos en sus pocas apariciones por el primer equipo, con Unai Emery como técnico, no encontró la continuidad que demandaba su enorme calidad. Optó por marcharse y regresar a casa. Málaga puso el club a su disposición, consciente de su enorme potencial. Oro en bruto, Isco entiende el fútbol como pocos. Se asocia con todos y deja jugadas que nadie se cansa de ver repetidas. Un sombrero en una baldosa y un gol al Valencia esta jornada. Muchos aún se tiran de los pelos en el club que no le valoró como merecía.

Mostrar comentarios