Mourinho deja el Chelsea de "mutuo acuerdo" con el equipo inglés

    • El equipo inglés está a solo un punto del descenso en la Premier League y a 20 del líder.
    • El portugués se llevará unos 15 millones de euros por este despido.
Mourinho deja de ser entrenador del Chelsea / AFP
Mourinho deja de ser entrenador del Chelsea / AFP

El despido del técnico luso parecía una utopía hace unas semanas pero la reciente derrota ante el Leicester City ha ayudado a que Roman Abramovich diera el paso. Según adelantó la prensa inglesa y después confirmó el club, el magnate a pesar de ser reacio a cesar al entrenador, estaba preocupado por los últimos resultados del equipo que está a un punto del descenso en la Premier Leagu y ha tomado la decisión. Tras una reunión con los directivos ha destituido a Mourinho, que cobrará unos15 millones de euros y no los 55 que rezaba su contrato en caso de ser despedido al haber pactado esa cantidad.

La derrota del Chelsea ante el Leicester dejó a los 'blues' a un punto del descenso, pero en el postpartido las secuelas se agravaron. Mourinho protagonizó una incendiaria entrevista en zona mixta en la que dijo que su trabajo "había sido traicionado". El ambiente en el vestuario era ya insostenible y el club anuncia en el comunicado que ha sido una decisión tomado por "mutuo acuerdo".

El técnico luso volvió al Chelsea en junio de 2013 y el año pasado conquistó un doblete al ganar la liga y la Capital One Cup. En verano firmó una renovación para los próximos cuatro años, pero han roto el contraro solo unos meses después.El Chelsea está en caída libre

El panorama no es nada halagüeño para el equipo de Londres, que tiene una gran plantilla, pero el rendimiento de los Fàbregas, Costa, Hazard y Matic que el año pasado hicieron que los londinenses se paseasen por la Premier, está a años luz de lo que pueden llegar a dar. Tampoco Pedro está rindiendo a un buen nivel.

Con 15 puntos y a 20 del líder, el Leicester, los seguidores del Chelsea pueden empezar a preocuparse por la permanencia, ya que otros grandes clubes ingleses como el Manchester United y el Liverpool ya cayeron al infierno de la segunda división.

Mourinho no ha sido capaz de frenar la sangría defensiva del equipo esta temporada, lo que siempre había sido una de sus señas de identidad, y eso lo ha llevado a recibir la friolera de26 goles en 15 partidos. Tan solo el Aston Villa, Sunderland, Newcastle, el Norwich y el recién ascendido Bournemouth han encajado más tantos.

Los cracks han desaparecido en ataque y el Chelsea solo ha logrado marcar 18 goles. Es un desastroso promedio goleador de los de Mourinho en un equipo en el que Willian y Diego Costa son los máximos goleadores del equipo con tres y dos tantos cada uno respectivamente en la competición regular. Lo mejor que ha logrado Mourinho esta temporada ha sido meter al equipo en los octavos de la Champions.En #SportsCenter te mostramos los números de Mourinho como DT de Chelsea en sus dos etapas como entrenador del club. pic.twitter.com/Od2d9UlxVH— SportsCenter (@SC_ESPN) diciembre 17, 2015El 'método Mourinho' se agota en la tercera temporada

Y esta vez ni eso, porque solo ha durado dos y media. Esta es la tercera campaña al frente del Chelsea, una duración que desde que el luso salió del Porto, solo alcanzó en su anterior etapa en el Chelsea y en el Real Madrid. Si bien es cierto que en 2007 consiguió la Carling Cup y la FA Cup para los 'blues', en el Real Madrid el balance fue desastroso con cero títulos y un vestuario completamente dividido.

El vestuario del Chelsea está roto y los futbolistas, exprimidos, ya no soportan los métodos de Mourinho. De este modo, los pobres resultados cosechados en el terreno de juego han tenido su traducción en el seno de un vestuario que el año pasado arrasó en la competición doméstica, y unos meses después, lucha por no caer al descenso.

En las últimas semanas los jugadores han ido filtrando ya los problemas internos con la intención de que Roman Abramovich tomase cartas en el asunto. El cabreo estaba principalmente motivado porque el entrenador siempre culpaba a los jugadores de los malos resultados y las derrotas.Juande se postula como sustituto

Juande Ramos es el principal candidato a sustituir a Mourinho en el Chelsea. Según informó 'The Times', el entrenador español está el primero en la lista de candidatos que baraja Roman Abramovich para suplir al técnico luso.

Juande Ramos, a sus 61 años, y que se encuentra sin equipo tras haber dirigido al Dnipro, podría entrenar en Inglaterra por segunda vez después de haber dirigido al Tottenham durante en la temporada 2007-2008. Durante su etapa en los banquillos consiguió dos Copas de la Uefa, una Copa del Rey, una Supercopa y una Supercopa de España con el Sevilla, además de una copa de la Liga con los Spurs. Gracias a sus logros con el conjunto hispalense tuvo la oportunidad de dirigir al Real Madrid en la temporada 2008-2009.

Otro de los candidatos que estudia el conjunto londinense, siempre según 'The Times', sería el veterano técnico holandés Guus Hiddink, quien ya ocupó el banquillo del club en 2008.Hiddink, de 69 años, guió al Chelsea al título de la Copa de Inglaterra (FA Cup) y a las semifinales de la Liga de Campeones, pero en el seno del club dudan si aceptaría un puesto tan exigente a corto plazo.Cesc, agradecido a Mou

El centrocampista español del Chelsea, Cesc Fábregas, ha publicado un mensaje de agradecimiento y despedida para su ya extécnico: "Gracias por todo lo que has hecho por mí. Te debo mucho y te echaremos de menos. Buena suerte en el futuro".Thank you for all you have done for me. I owe you a lot and we will all miss you. Good luck in the future. pic.twitter.com/RQlOTFrtzU— Cesc Fàbregas Soler (@cesc4official) diciembre 17, 2015

Mostrar comentarios