Mourinho: "El Real Madrid tiene Özil para diez años"

  • Madrid.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió el partido que realizó el alemán Mesut Özil, asistente en el segundo tanto y autor del tercero ante el Atlético de Madrid (3-1), y aseguró que el conjunto blanco tiene "Özil para diez años".

Mourinho: "El Real Madrid tiene Özil para diez años"
Mourinho: "El Real Madrid tiene Özil para diez años"

Madrid.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió el partido que realizó el alemán Mesut Özil, asistente en el segundo tanto y autor del tercero ante el Atlético de Madrid (3-1), y aseguró que el conjunto blanco tiene "Özil para diez años".

"Destaco su margen de progresión en función de la edad que tiene, la intensidad, el ritmo de su juego y su continuidad. Es un jugador que antes tenía siempre detalles de súper calidad mezclados con periodos más tranquilos. En este momento está con una dinámica de juego de grandísima calidad. Está jugando fantástico y es joven. El Real Madrid tiene Özil para diez años", afirmó.

Analizó el partido Mourinho destacando el triunfo por dos goles de diferencia que piensa no sentencia la eliminatoria. "Jugamos mejor en el primer tiempo. La dinámica normal del partido tras encajar un gol sería llegar a marcar y ganar".

"Lo fundamental es ganar y llegar al segundo partido por delante. Por eso el 2-1 era un resultado que me gustaba pero el equipo ha intentado más, y el tercero ha llegado cuando pensaba que no se podía. Hicimos méritos suficientes para ganar. Tuvimos suerte con el palo de Forlán y mala suerte porque era tras una mano del Kun que el árbitro no vio. El 3-1 nos da un poco de tranquilidad pero no toda. El Atlético juega muy bien y en el Calderón está todo abierto", añadió.

Por último, reconoció el peligro que tienen el poco descanso que reciben jugadores importantes de su equipo, pero admitió que los más desequilibrantes no tienen recambio en la plantilla.

"Prefiero el desgaste físico. Obviamente cuando lleguen señales de alguna fatiga o cansancio tenemos que hacer alguna rotación, pero hay jugadores que los rotas y no se nota y otros que por sus características el equipo pierde calidad. Es lógico. Cristiano, Di María u Özil son piezas únicas. Si les dejo en el banquillo no tengo copias", afirmó.

"Son jugadores únicos pero tenemos que hacer alguna rotación porque queremos ir hasta el fin en Champions, Copa del Rey y Liga. Estaremos con fatiga física y mental si lo conseguimos pero es mejor así que entrenar sin tener que jugar, estando físicamente muy fuertes y mentalmente muertos", sentenció.

Mostrar comentarios