Mourinho: "Estoy mayor para recaditos por la prensa"

  • José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió en una rueda de prensa en la que se mostró serio y visiblemente enfadado, al director general del club Jorge Valdano, al que recordó cuando pidió el delantero centro que le falta y dijo que está "mayor para recaditos por la prensa".
Mourinho piensa en cambios para el Vicente Calderón
Mourinho piensa en cambios para el Vicente Calderón
lainformacion.com / EFE
lainformacion.com / EFE

Nada más acabar el partido en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, Valdano, preguntado por la búsqueda de un 9 en el mercado invernal, dijo que Mourinho tenía uno (Karim Benzema) y "estaba en el banquillo". El técnico portugués le respondió en la previa del encuentro copero ante el Atlético de Madrid.

"No soy yo quien tengo que hablar del 9 porque yo no hablé ahora. Lo hice en pretemporada y en noviembre, cuando sabíamos que no tendríamos a Higuaín por mucho tiempo. Después no hablé más. En los últimos días quien está hablando del 9 no soy yo", comenzó respondiendo refiriéndose a las declaraciones que hizo Valdano.

"Yo en rueda de prensa lo que dije es que no puedo hablar de un jugador que en dos horas jugaba con la camiseta de otro club (Van Nistelrooy). Yo no hablo de nueves. El que manda recados no soy yo también. Se hacen muchas películas con las cosas, pero para mí no tiene historia", añadió.

Mourinho dejó claro cómo se siente, respaldado por su equipo técnico, que son a los que dijo pedirá ayuda cuando la necesite. Y dejó claro que quien diseña cada alineación es única y exclusivamente él, mostrando su enfado por la referencia de Valdano a la suplencia de Benzema.

"Llego hasta donde llega pensando mi cabeza. Estoy mayor para recaditos por la prensa. El equipo lo hago yo, las decisiones son mías y si en algún momento tengo dudas son mis ayudantes los que me pueden ayudar. Es normal como entrenador tener dudas en determinados momentos, pero estoy demasiado mayor con 50 años de fútbol, para recados en periódicos. No me llegan", sentenció.


No entiende el ataque de los árbitros

Estuvo incómodo Mourinho en la rueda de prensa previa al encuentro copero ante el Atlético de Madrid. "Me quiero marchar", llegó a decir antes del fin de una comparecencia tensa, con asuntos como el tema arbitral que demostró le molestan. La posibilidad de que sea sancionado tras sus últimas críticas a un árbitro, Pérez Lasa tras el encuentro en Almería, provocó que en ocasiones cortase su respuesta cuando se iba a referir al tema. Aunque acabó pidiendo humildad para reconocer que según su criterio hubo dos claros penaltis que no fueron señalados en favor del Real Madrid.

"No dudo de la honestidad de los árbitros pero hay cosas que son obvias y que las personas que no son hipócritas no tienen problema en decirlo. He visto el mismo partido que mucha gente y decir que hubo penaltis decisivos que el árbitro no pitó no es una ofensa ni una crítica, es una cosa obvia que todos hemos visto", dijo. "Hay gente que dice que el único problema fue que el árbitro pitó demasiado, a mi me parece que pitó dos veces menos de las que debía. Eran dos penaltis con los que, pese a que Diego Álves es un especialista, tendríamos posibilidad de ganar el partido", añadió.

Con todo lo que está viviendo y la posibilidad de ser nuevamente sancionado, Mourinho piensa que "la historia se repite" y reitera: "Como hace dos meses hay un reglamento para mi y otro para el resto de entrenadores. No pienso que pueda cambiar".

A los que acusan a Mourinho de lanzar duras críticas contra el estamento arbitral, les recordó el técnico portugués que elogió a Mateu Lahoz tras el partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey, pese a que el gol que encajó nació de un fuera de juego del 'Kun' Agüero. "Sufrimos un gol en fuera de juego ante el Atlético de Madrid y dije que me den a ese árbitro cada partido porque me encanta. No estoy contra los árbitros españoles. Si uno es honesto como yo, viendo el partido de Almería no existe polémica, existen penaltis que no han sido pitados", aseguró.

"La polémica es cuando inventas historias que no existen pero lo básico no tiene discusión. La humildad que no existe, sería cuando llegase un árbitro y dijese que se equivocó porque eran dos penaltis", concluyó.

Mostrar comentarios