Mourinho nunca ha sido eliminado por un equipo de Segunda B

  • Los madridistas pueden estar tranquilos ante el partido que este domingo disputará su equipo frente el Murcia en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, ya que a lo largo de su trayectoria como técnico ningún equipo de Mourinho ha sido eliminado por un Segunda B.
Mourinho: "Me gusta ganar partidos con mucho control"
Mourinho: "Me gusta ganar partidos con mucho control"
Aitor Amorós

El técnico portugués da importancia a todas las competiciones por igual, ya sea la liga, la Champions o copa. Es por ello que en su currículo aparecen varios torneos del K.O. que ha ido acumulando en los países en los que ha entrenado. En sus comienzos en Portugal, cayó con el União Leiria ante el Boavista en la Taça (Copa) en la temporada 2001-02, mientras que las dos siguientes campañas, ya al frente del Oporto, conquistó una (precisamente ante el Leiria) y perdió la final de la otra ante el Benfica.

Tras conquistar la Copa de Europa con "Os dragões", desembarcó en Inglaterra para tomar las riendas del Chelsea. Tres temporadas completas estuvo al frente de los 'blues', y a las vitrinas de Stamford Bridge llevó una FA Cup (conquistada ante el Manchester United en 2007) y dos Carling Cup (2004-05 y 2006-07). Los conjuntos que eliminaron al Chelsea en competiciones coperas con Mourinho al frente fueron Newcastle, Liverpool y Charlton Athletic, todos equipos de Premier League en aquel entonces.

Ha conquistado la Copa en tres países diferentes

El fichar por el Inter de Milán en el verano de 2008, significaba para Mourinho, un amante de los récords y los datos, la posibilidad de conquistar la los títulos de Liga y Copa en tres países de distintos. Y no la dejó escapar.

El campeonato de la regularidad se lo adjudicó en la temporada que debutó en el Calcio, pero la competición copera se le resistió, ya que la Sampdoria eliminó a los neroazzurros en semifinales. De nuevo un equipo de su misma categoría y en rondas avanzadas. La campaña pasada, la Copa de Italia integró el histórico triplete de los interistas.

El Murcia, que llega tras perder este fin de semana por 2-1 curiosamente ante el Ceuta, el rival copero del Barcelona, intentará dar la campanada y romper esta racha. No le hace falta derrotar al Real Madrid, le basta con un empate con goles.

Mostrar comentarios