Mourinho, sobre la 'ley de silencio': "No soy el responsable"

  • José Mourinho volvió a comparecer ante los medios de comunicación tras la 'ley del silencio' que ha impuesto sobre la plantilla y el cuerpo técnico del Real Madrid desde el partido contra el Villarreal. No defraudó: afirmó que él no es el responsable de este silencio, y se negó a responder preguntas sobre el tema. Terminó la comparecencia levantándose abruptamente y dejando a Khedira con la palabra en la boca.
Mourinho afirma que no es "el responsable de la ley del silencio" en el Real Madrid
Mourinho afirma que no es "el responsable de la ley del silencio" en el Real Madrid
Aitor Amorós

"No es verdad que exista", respondió el técnico luso a la primera pregunta sobre la denominada 'ley del silencio'. Mourinho rehusó el cartel de culpable de esta ausencia de declaraciones: "No soy yo el responsable ni soy el que lo ha determinado".

Con fuerza comenzó la rueda de prensa previa al partido que disputarán este martes APOEL y Real Madrid, pero ahí terminó. Mourinho se negó a contestar más preguntas sobre este tema. Aunque los periodistas lo intentaron en varias ocasiones, el portugués no cedió, y alegó que sólo iba a responder cuestiones sobre el encuentro de cuartos de Champions.

"Mis sensaciones son que mañana será un partido difícil", afirmó Mourinho. El entrenador madridista incidió varias veces en resaltar las cualidades del equipo chipriota: "El APOEL muestra que el poder de un grupo es más importante que las individualidades. Tenemos mucho respeto por ellos". Eso sí, no negó que ellos son los favoritos para el duelo del martes.

Cuestionado por Coentrao, en el centro de la polémica por la imagen hecha pública en la que salía fumando y los silbidos que le dedicó Chamartín el pasado sábado, Mourinho afirmó que "los pitos del Bernabéu yo no los valoro", y que "su ánimo es bueno, pero podría ser mejor".

La ausencia de Xabi Alonso y su sustituto fue otro de los temas que surgieron en la rueda de prensa. "Granero es una buena opción, es un jugador que nos puede dar equilibrio. Pero no estoy diciendo que vaya a ser titular", afirmó.

Con el final del turno de preguntas a Mourinho no terminó el espectáculo del portugués. Khedira encaró su momento ante los periodistas con calma y hablando en castellano (era la primera rueda de prensa que daba el alemán), pero ante una nueva cuestión sobre el silencio que hay impuesto en el club, su entrenador se levantó abruptamente y dio por concluida la comparecencia de ambos.

Mostrar comentarios