Moyà: "En un par de años habrá relevo en el tenis español"

  • El ex número uno del ranking ATP Carlos Moyà está convencido de que el tenis español "tiene relevo", aunque considera que el aficionado está "mal acostumbrado" después de unos años en los que han salido muchos jugadores que han terminado siendo 'top-ten'.
Moyà: "Tal y como jugaba Nadal, veía imposible que ganara Wimbledon, pero su mentalidad de niño le hizo vencer"
Moyà: "Tal y como jugaba Nadal, veía imposible que ganara Wimbledon, pero su mentalidad de niño le hizo vencer"
Europa Press
Europa Press

"En España, a nivel tenístico, estamos mal acostumbrados. Desde la época que salió Ferrero, cada año hemos tenido un nuevo jugador con opciones de ser 'top-ten' como Verdasco, Feliciano, Nadal, Almagro, Robredo, Ferrer. Después, han llegado jugadores que pueden ser 'top-100', pero tienen más difícil ganar un Masters 1.000. Esto es lo normal, no lo de antes", analizó en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press'.

El mallorquín considera que se está creando "alarma" en lugar de disfrutar con los éxitos de la 'Armada'. "Llevamos unos años sin que salgan esos jugadores, pero con la cantera, infraestructuras, entrenadores y torneos 'futures' es difícil que no salgan jugadores que estén arriba. En un par de años habrá relevo", afirmó.

Por otra parte, reconoció que su dura derrota en la primera ronda del Masters de Madrid ante el alemán Benjamin Becker (6-0 y 6-2), le hizo darse cuenta de que había llegado el momento de retirarse. "Decidí dejarlo cuando acabó en mayo en el torneo de Madrid. Había tenido lesiones complicadas, fueron tiempos duros y una derrota dura. Ese partido, muy malo por mi parte, me dio el empujón definitivo para tomar esa decisión", comentó."DJOKOVIC Y MURRAY NO LLEGAN A DAR EL PASO".

En otro orden de cosas, calificó como "un mito" el hecho de haber sido un jugador que no se entrenaba. "No he sido un Rafa Nadal, eso también es verdad. Siempre se ha dicho que no me entrenaba muchas horas, pero un jugador que en el tenis tiene 15 años de carrera profesional, hay algo más. Aunque me he despreocupado de parar los rumores porque me da igual", comentó.

Moyà cree que cada vez queda menos tiempo para que acabe el binomio Nadal-Federer y apuesta por Murray y Djokovic como relevos inmediatos. "Roger está cerca de la treintena y en el circuito hay alternativas como Murray y Djokovic que están esperando llamar a la puerta. Están cerca, pero no llegan a dar ese paso", añadió.

Por último, no supo qué destacar como su gran aportación al tenis español. "La gente es la que tiene que opinar, el hecho de jugar una final en un 'Grand Slam' en pista rápida cambia un poco, pero siempre me entrené en esa pista, sólo ganando en tierra no podías ser el mejor del mundo cada vez más torneos en cemento y en pista cubierta intenté adaptarme a todo tipo de superficies", finalizó.

Mostrar comentarios