Moyá: "Hay que saber jugar con la ansiedad que pueda tener el Zaragoza"

  • Miguel Ángel Moyá, portero del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo tiene que "saber jugar" con la "ansiedad" que podría tener el Zaragoza, equipo al que se enfrentará el sábado en Liga y que es último en la clasificación.

Madrid, 13 ene.- Miguel Ángel Moyá, portero del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo tiene que "saber jugar" con la "ansiedad" que podría tener el Zaragoza, equipo al que se enfrentará el sábado en Liga y que es último en la clasificación.

"El entrenador (Luis García) nos ha dicho que no hay que caer en ningún tipo de desidia y relajación por el hecho de visitar el colista. Nosotros tuvimos una situación parecida hace seis semanas y es una situación incómoda. Tenemos que salir con una intensidad altísima, porque nos pueden sorprender. Hay que saber jugar un poco con la ansiedad que puedan tener ellos", dijo.

Para Moyá, el Getafe se encuentra en un momento de la temporada "importante", y recordó que hace seis jornadas los madrileños ocupaban la última plaza de la clasificación y ahora, a punto de jugar tres partidos a domicilio consecutivos, se enfrenta a una fase importante de la Liga.

"Ahora hemos sacado un poco la cabeza y el partido de Zaragoza es importante para nosotros. Con una victoria nos acercaríamos a los de arriba y nos alejaríamos de los de abajo. El objetivo, desde el primer día de la temporada, es la permanencia y no sufrir. Ahora no es bueno aventurarse más allá. Hay que ir paso a paso y la Liga nos pondrá en nuestro lugar", comentó.

Asimismo, habló sobre la situación personal de los jugadores a los que el club busca dar salida en el mercado de invierno. Moyá rememoró que en su carrera ha pasado por alguna situación parecida.

"Fastidia porque todos queremos jugar. En Getafe hay dos jugadores por puesto y es difícil entrar en la convocatoria. Es difícil mantener la entereza en estas situaciones. Hay gente que se la puede ver más animada y hay otras que están viendo qué pasará. En el momento que salen a entrenar todos intentan hacer su oficio lo mejor posible. Después, personalmente, cada uno se irá con sus cosas a casa".

Por último, preguntado por si cree que hay algún problema entre Luis García y Adrián Colunga, afirmó que él no ha visto nada. "Creo que todos podemos tener nuestra percepción de lo que se ha escuchado. Pero no se ha notado ningún clima crispado en el entrenamiento de hoy. Pero si pasa algo entre ellos, mis ojos no lo han visto", concluyó.

Mostrar comentarios