Muere el expiloto de motos Joan Garriga tras el accidente de tráfico sufrido el lunes

    • Joan Garriga falleció hoy jueves debido a las complicaciones surgidas de un accidente de tráfico que sufrió a principios de semana.
    • El expiloto de motociclismo, muy querido por la afición, luchó por el Mundial de 250cc en 1988, un título que terminó ganando el también español Sito Pons.
Joan Garriga
Joan Garriga

El expiloto español Joan Garriga ha fallecido este jueves por la tarde por lascomplicaciones surgidas tras un accidente de tráfico que sufrió el pasado lunes, y porel cual se encontraba ingresado en el Hospital Clínico de Barcelona.

Garriga fue protagonista de la lucha por el Campeonato del Mundo de 250cc en 1988,título que finalmente ganaría su compatriota Sito Pons pero que encumbró entonces alpiloto de Yamaha como subcampeón gracias a la valentía y determinacióndemostradas en la pista.

Desde entonces, y por su arrojado estilo, el piloto español se convirtió en uno de losmás queridos y admirados por los seguidores del Campeonato del Mundo. A principiosde la década de los 90, el piloto de Vallvidrera fue uno los pioneros españoles en500cc, alcanzando el podio en la categoría reina en el Gran Premio de Gran Bretaña de1992.

Garriga, de 52 años, también fue piloto oficial de Cagiva en 500cc durante la décadade los años ochenta y se despedía de la competición participando en World Superbikedurante la temporada de 1994. El malogrado piloto español fue recordado durante larueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana.

"Estas son muy malas noticias", reconocía Valentino Rossi. "No le conocípersonalmente, pero cuando comencé a interesarme por las carreras a finales de ladécada de los ochenta Garriga hizo fantásticas carrera contra Sito Pons y el menor delos hermanos Sarron. Siempre le recordaré por el 'comecocos' que llevaba sobre sucasco. Lo siento", añadió.

"Como dice Vale. Estas son muy malas noticias para todos los que le conocían.Siempre escuché muchas historias sobre él, especialmente de mi padre porque era ungran admirador suyo. Me acabo de enterar ahora mismo y es muy triste porque era unpiloto muy carismático en España", apuntó Jorge Lorenzo.

Mostrar comentarios