Muere Ghiggia exactamente 65 años después de marcar el gol del 'Maracanazo'

    • El futbolista con el que la selección uruguaya obtuvo el Mundial de 1950 falleció este 16 de julio de un ataque cardíaco.
    • "Solo tres personas en la historia han logrado callar el Maracaná con un solo gesto: El Papa, Frank Sinatra y yo", aseveró Ghiggia años después de aquella gesta.
Ghiggia, héroe del Maracanazo: "Brasil estaba muy confiada y por eso perdió"
Ghiggia, héroe del Maracanazo: "Brasil estaba muy confiada y por eso perdió"

El ex futbolista Alcides Ghiggia, autor del mítico gol con el que la selección uruguaya obtuvo el Mundial de 1950, falleció este jueves de un ataque cardíaco, informaron medios locales, exactamente en el 65º aniversario de la conquista que silenció el estadio de Maracaná.

Ghiggia, que tenía 88 años, ha sido el último representante del aquel equipo. El uruguayo fue el autor del segundo gol de los celestes en la final del Mundial de 1950 frente a 200.000 espectadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 16 de julio. Uno de los días más trágico de la historia del futbol brasileño junto al 1-7 de Alemana en el Mundial de 2014. "El Maracanazo fue distinto porque fue una final", recordaba el Ghiggia tras la goleada.

"Solo tres personas en la historia han logrado callar el Maracaná con un solo gesto: El Papa, Frank Sinatra y yo", aseveró Ghiggia años después de aquella gesta.

El mítico futbolista uruguayo se inició en el club Sudamérica, antes de pasar a Peñarol, uno de los dos grandes de Uruguay. Posteriormente fue uno de los primeros futbolistas de su país que jugó en Italia, desempeñándose en la Roma entre 1953-1961 y en el Milan en 1962.

En la escuadra 'rossonera' sólo pudo jugar cuatro partidos antes de retornar a Uruguay para integrarse al modesto club Danubio, donde se retiró a los 42 años.Ha muerto viendo un partido de fútbol

Los últimos años de su vida en la localidad de Las Piedras (Uruguay), donde regentaba un supermercado. Acudía con asiduidad a ver partidos al Estado Centenario de Montevideo, donde era recibido como lo que era, un héroe.

En los últimos meses su estado de salud se había complicado. El hijo ha explicado a Canal 12 de Uruguay que su padre murió mientras veía un partido de fútbol por televisión en el centro hospitalario en el que había sido hoy internado por dolor de espalda: "Estábamos viendo la repetición de la Copa Libertadores de Inter contra Tigres y en un momento determinado tenía ganas de vomitar. Después tenía un poco de dolor de espalda, lo inclinamos y cuando volvió de vuelta para atrás en la cama tuvo un vahído y le dio un paro cardiaco".

"Tratamos de salvarlo, también vino la gente del Centro de Tratamiento Intensivo pero no hubo caso ", añadió el hijo.EL FÚTBOL URUGUAYO DE LUTO. A 65 años del triunfo de Maracaná falleció Alcides Edgardo Ghiggia. pic.twitter.com/GKRTgzYnWQ— Selección Uruguaya (@AUFseleccion) julio 16, 2015

Mostrar comentarios