Sufría Parkinson desde hace años

Muere Jerry Sloan, icónico exentrenador de los Utah Jazz, a los 78 años de edad

El banquillo de los Jazz siempre será de Jerry Sloan. /UJ
El banquillo de los Jazz siempre será de Jerry Sloan. /UJ

La NBA dice adiós a una de sus leyendas, Jerry Sloan, legendario entrenador de los Utah Jazz, que han informado de su fallecimiento este viernes debido a complicaciones de la enfermedad de Parkinson que sufría desde hace años.

Miembro del Salón de la Fama desde 2009, Sloan dirigió a los Jazz durante 23 temporadas seguidas (1998-2011) y terminó su carrera con el tercer mayor número de victorias cosechadas por un técnico en la historia de la NBA (1.221). Rozó el anillo en dos ocasiones, pero en ambas topó con los Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson.

El cartel del entrenador cuelga en lo alto del pabellón Vivint Smart Homee junto a los de los cinco jugadores del club que tienen sus dorsales retirados: Mark Eaton (53), Darrell Griffith (35), Jeff Hornacek (14), Karl Malone (32) y John Stockton (12).

“Jerry Sloan siempre será sinónimo de Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización Utah Jazz y nos unimos a su familia, amigos y fans para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia", ha señalado en un comunicado la que siempre fue su casa.

"Sus 1.223 victorias como entrenador de jazz, 20 accesos a los playoffs de la NBA y dos apariciones en las finales de la NBA son logros notables. Su enfoque de dureza solo lo hizo más querido. Incluso después de su retirada, su presencia en los partidos siempre despertó la respuesta de la multitud".

"Al igual que Stockton y Malone como jugadores, Jerry Sloan personificó la organización. Se le extrañará mucho. Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Tammy, a toda la familia Sloan y a todos los que lo conocieron y lo amaron", concluye.

Mostrar comentarios