Muere una joven jugadora de rugby en Reino Unido por un golpe en la cabeza

    • Una ambulancia la trasladó al hospital más cercano pero ningún médico pudo hacer nada por salvar su vida.
    • Al menos tres jovenes han perdido la vida en el último año por lesiones en la cabeza.
Lily Partridge
Lily Partridge

Lily tenía 23 años y era una amante acérrima del rugby. Un golpe desafortunado en la cabeza le produjo la muerte el pasado fin de semana cuando entrenaba con el equipo de su ciudad natal.

Trabajaba como encargada en el zoo y daba clases particulares. Sus seres queridos la describen como 'una estrella brillante'. Ellos fueron testigo del fatal golpe que se produjo la joven. En el momento crucial del accidente, una ambulancia la trasladó al hospital más cercano pero ningún médico pudo hacer nada por salvar su vida.

Lily era donante. Sus padres, Jeff y Liz, junto con su hermana pequeña, Lauren, creen que sus órganos pueden salvar muchas vidas. "Afortunadamente, una, dos o tres personas tendrán una vida mejor gracias a Lily. Ella ha querido regalar vida a mucha gente sin pedir nada a cambio".

Lily no tenía enemigos. Era la persona que unía al grupo y "daba alegría a quién estaba triste", dice entre lágrimas su madre.

Su pasión por el rugby no es nueva. Fue una de las primeras en formar el equipo de chicas de Topsham, cerca de Exeter, donde vivió.

La capitana del equipo, Katie, recordó que Lily ya se había dado algún golpe pero sin grandes consecuencias. "Fue al médico y estuvo cerca de un mes fuera de las pistas", recuerda Katie.Aún se desconocen las causas de la muerte

Las circunstancias del fallecimiento están aún en el aire. Su último partido lo jugó frente al Dartmoor. En total disputó 18 meses con su equipo y siempre fue un referente. Su equipo nunca la olvidará.

"Lily era parte fundamental de nuestra alma, de nuestra esencia. Nos llevó a nuestros grandes éxitos", recuerda su entrenador en un comunicado.

Pero la muerte de esta joven no es la primera. En octubre de 2014, Sarah Chesters, de 23 años, perdió la vida en el hospital un mes después de golpearse la cabeza en un partido. En julio, un joven de 17 años murió tras sufrir graves lesiones cerebrales durante un partido de rugby disputado en Nueva Zelanda.


Jugador de rugby se quiebra el cuello tras...por elnacionalweb

Alex McKinnon fue embestido por tres rivales en el duelo que su equipo perdió contra los Melbourne Storm. El jugador de los Newcastle Knights tendría dañada la médula espinal. "Los resultados de escáner confirman la fractura de la (vertebras) C4 y C5", anunció su club en un comunicado. En la imagen se ve cuando Alex cae de cabeza tras un tackle violento de Jordan McLean y los hermanos Jesse y Kenny Bromwich.

Mostrar comentarios