Muguruza se echa a llorar, vuelve a discutir con su técnico y cae en Indian Wells

  • "¿Cómo voy a calmarme? No quiero jugar más", se le escuchó decir a su entrenador, Sam Sumyk.

    Ya discutió con el técnico francés hace unas semanas en el torneo de Doha. 

Muguruza se echa a llorar, vuelve a discutir con su técnico y cae en Indian Wells
Muguruza se echa a llorar, vuelve a discutir con su técnico y cae en Indian Wells
P. A. S.

Garbiñe Muguruza no ha comenzado con buen pie la temporada 2016 después de que el año pasado se reafirmara como una tenista de presente tras llegar incluso a la final de Wimbledon donde perdió contra Serena Williams

En lo que va de año cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado y tres derrotas en su estreno, la última esta madrugada en el torneo estadounidense.

Antes de caer en su estreno en Indian Wells ante la estadounidense Christina McHale (7-5, 6-1), la tenista hispano-venezolana volvió a protagonizar una discusión con Sam Sayuk, su nuevo entrenador, después de un tiempo sin técnico después de que decidiera prescindir de Alejo Mancisidor, el preparador con el que había estado los dos últimos años.

En la segunda manga, la de Caracas ya no tuvo opción; McHale consiguió dos roturas en el segundo y el sexto juegos para acabar con una Muguruza desolada, que derramó sus lágrimas en la pista con 0-3 en contra en el segundo set. "¿Cómo voy a calmarme? No quiero jugar más", se le escuchó decir a su entrenador, Sam Sumyk."Yo no me quiero morir por la bola"

Y es que esta no ha sido la primera vez que Muguruza no ha sabido controlar sus emociones en la pista. El pasado mes de febrero, en el duelo que le enfrentó a Petkovic en el torneo de Doha, ya discutió con su entrenador durante un parón del juego. 

Después de que éste intentara corregir a la tenista, esta le respondió: "Dime algo que no sepa". "¿Es que ya lo sabes todo", respondió Sumyk. "Sí, por supuesto", contestó ella. "Yo no me quiero morir por la bola", llegó a decir durante el enfrentamiento.

"Hemos tenido un rifirrafe, un pequeño intercambio de opiniones. Era un momento difícil para mí y es complicado escuchar y estar receptiva en esos momentos, cuando ves que el partido se te va. Eso es lo que más me cuesta pero es algo que debo mejorar, para controlar mis emociones en la pista", afirmó a la conclusión del partido.

Mostrar comentarios