Muguruza gana a Lucic-Baroni y se clasifica para las Finales de la WTA

    • La tenista hispano-venezolana venció a Lucic-Baroni en tres sets (1-6, 6-2, 6-1) y ya está en cuartos de final del torno de Pekín.
    • Muguruza se convierte en la primera jugadora nacional en clasificarse para la cita de 'maestras' desde que lo consiguiese por última Arantxa Sánchez Vicario en 2001.
Garbiñe Muguruza, durante el partido ante Mirjana Lucic-Baroni en Pekín (AFP)
Garbiñe Muguruza, durante el partido ante Mirjana Lucic-Baroni en Pekín (AFP)

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó este jueves para las Finales de la WTA, la cita que reunirá a las ocho mejores del año en Singapur del 25 de octubre al 1 de noviembre, después de meterse en los cuartos de final del torneo de Pekín, al derrotar a la croata Mirjana Lucic-Baroni en tres sets (1-6, 6-2, 6-1).

De este modo, Muguruza confirma su buen momento de forma, logrando su pase a sus séptimos cuartos de final de la temporada y después de llegar a la final el pasado fin de semana en Wuhan (China), y se convierte en la primera jugadora nacional en clasificarse para la cita de 'maestras' desde que lo consiguiese por última Arantxa Sánchez Vicario en 2001, haciéndolo además el día de su 22 cumpleaños, motivo por el que fue homenajeada por la WTA y la organización del torneo tras el encuentro.

La de Caracas tenía en su mano el billete para Singapur y le faltaba un partido para no depender de otro resultados ni de torneos futuros, y al final tuvo que tirar de reacción en un partido que se le había puesto cuesta arriba tras un mal primer set.

Así, Lucic-Baroni, que había perdido este año ante la cinco del mundo en Wimbledon, pero que le había ganado en el US Open de 2014, empezó mucho más entonada y aprovechó que su rival estuvo demasiada estática para dominar con su agresividad.

La croata no dio ninguna concesión con su saque y sacó partido a las opciones que le dio Muguruza con su servicio (tres dobles faltas y sólo el 53 por ciento de primeros) para lograr dos 'breaks' y llevarse el primer parcial con facilidad en 27 minutos.

Sin embargo, la tercera cabeza de serie se repuso de este mal comienzo y reaccionó con contundencia permitiendo únicamente tres juegos más a Lucic-Baroni, cuya agresividad se fue transformando en errores no forzados.

Esto, unido a su mejoría en el servicio y en su juego, permitió a Muguruza tomar el mando en el partido y encarrilar la manga con dos 'breaks' consecutivos en el cuarto y sexto juego, y uno más en el octavo, justo después de haber cedido su saque.

En el tercer y definitivo parcial, la hispano-venezolana rompió pronto para coger ventaja y aunque la balcánica le devolvió el 'break' al instante, la cinco del mundo fue más sólida y sentenció sin problemas su pase a los cuartos de final donde se medirá a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, verdugo de Lara Arruabarrena en la segunda ronda.

Mostrar comentarios