Mujeres golfistas reivindican 'a golpes' más conciliación familiar y laboral


El próximo martes se presentará en Madrid 'Un golpe por la conciliación', una iniciativa impulsada por mujeres en el marco del Open de España de Golf Femenino, Madrid 2020-Comunidad de Madrid, para apoyar la solicitud a la ONU del reconocimiento del Día Internacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
El objetivo de esta declaración internacional es conseguir, con el compromiso de todos, una sociedad más equilibrada en lo que a la vida familiar y laboral se refiere.
'Un golpe por la conciliación' incluye un acto simbólico en el que se presentará el distintivo 'por la conciliación, la corresponsabilidad y el compromiso', que se entregará a todos los asistentes y servirá como estandarte para apoyar esta solicitud a Naciones Unidas.
A esta apuesta se están adhiriendo empresas, fundaciones y otras entidades de distintos ámbitos sociales, con el objetivo de implantar medidas concretas para la consecución de una conciliación real.
Las jugadoras de golf Carlota Ciganda y Paula Martí, números uno del ránking europeo profesional en 2012 y 2002, respectivamente, y referencias en la historia del golf femenino profesional español, portarán el distintivo de la conciliación y realizarán un golpe corto en uno de los hoyos del campo, rodeado por un lazo gigante, en el Club de Campo de Madrid, dentro de las actividades programadas en el Open Femenino.

Mostrar comentarios