Mullera y Martos creen que Mekhissi debe ser descalificado

  • Ángel Mullera y Sebastián Martos, cuarto y quinto en la final de 3.000 metros obstáculos de los Europeos, consideran que el ganador, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, debía ser descalificado "por falta de respeto hacia los demás" al despojarse de la camiseta en la última recta.

Zúrich, 14 ago.- Ángel Mullera y Sebastián Martos, cuarto y quinto en la final de 3.000 metros obstáculos de los Europeos, consideran que el ganador, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, debía ser descalificado "por falta de respeto hacia los demás" al despojarse de la camiseta en la última recta.

"Creo que se ha reído un poco de sus rivales. A ver si con (el keniano) Kemboi (campeón olímpico) se quita la camiseta. No me ha gustado. Tiene que ser un gran atleta dentro y fuera de la pista. En esa recta se ha equivocado totalmente. Se puede celebrar levantando los brazos, como si quiere ir marcha atrás, pero quitarse la camiseta es muy feo y se merece un ataque de atención. Creo que se merece la descalificación", explicó Mullera sobre el francés.

"Yo estoy supercontento con mi cuarta posición, pero si me viene el bronce por esto no tendré ningún cargo de conciencia", añadió.

Con respecto a la carrera, indicó: "He preparado el Europeo exclusivamente y lo he demostrado aquí. En la semifinal controlé mucho el tiempo y ahora he estado a punto de ganar una medalla, me ha faltado esa chispita de fuerza. Estoy contento por cómo he afrontado el campeonato, demostrando que sé estar en las grandes citas".

Sebastián Martos fue todavía más crítico con el ganador. "Es una total falta de respeto hacia los demás corredores. Yo jamás haría eso. Nunca se ha visto en un estadio de atletismo. Esto es un deporte limpio y eso es jugar sucio. Ya ha demostrado varias actitudes mañas en años anteriores. No sé lo que pasará, pero después de eso me espero cualquier cosa de este atleta".

"En la zona de calentamiento parece buena persona, pero luego tiene estas actitudes que no las entiendo. Se peleón con su compatriota Mehdi Baala, otra vez golpeó a la mascota. No entiendo como pudiendo disfrutar de una victoria se dedica a hacer estas cosas. Me parecería justo que lo descalificaran. No se puede correr desnudo, A mí me ha sentado bastante mal".

Sobre su actuación personal, explico: "Llegaba con la tercera mejor marca pero esto no son matemáticas. Lo he dado todo y no me puedo reprochar nada, sin ningún fallo táctico en carrera. este año he empezado a creérmelo, he estado más tranquilo y he aprendido a correr. Aquí está el resultado, un quinto de Europa que me deja un sabor de boca bastante bueno".

Mostrar comentarios