Multados 40 aficionados radicales y violentos del Real Madrid

  • La Comisión Antiviolencia ha propuesto sancionar con una multa de 150 euros y la prohibición de acceder a cualquier recinto deportivo por un período de un mes a 40 aficionados radicales y violentos afines al Real Madrid.

Madrid, 16 ene.- La Comisión Antiviolencia ha propuesto sancionar con una multa de 150 euros y la prohibición de acceder a cualquier recinto deportivo por un período de un mes a 40 aficionados radicales y violentos afines al Real Madrid.

Dichos ultras, durante el partido de la Copa del Rey contra Osasuna, se desplazaron a otra zona distinta del estadio Santiago Bernabéu de la que tenía asignada para organizar y participar en una protesta en el interior del recinto deportivo.

Asimismo, Antiviolencia ha propuesto una sanción de 3.500 euros al Málaga CF por entregar invitaciones a seguidores del equipo visitante, pertenecientes a un grupo radical y violento, que accedieron al recinto deportivo para asistir al encuentro contra el Elche.

Además, el club visitante no informó previamente al coordinador de seguridad del desplazamiento de estos aficionados a este partido.

"Esa misma multa se ha propuesto también para el Real Murcia, en su caso por incurrir en los mismos hechos anteriormente descritos, ocurridos, en este caso, con motivo de la celebración del encuentro contra el Real Zaragoza.

Por otro lado, la Comisión ha multado con 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Real Madrid-Osasuna exhibió una bandera con lemas racistas y xenófobos en el interior del recinto deportivo.

Otras propuestas de sanción:

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del encuentro Valencia-Atlético de Madrid profirió graves insultos y amenazas contra los agentes policiales.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el control de acceso del encuentro Betis-Athletic Club, se les intervino una navaja que llevaba escondida en el pantalón.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del encuentro Betis-Osasuna profirió graves insultos y amenazas contra los vigilantes de seguridad del recinto deportivo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el control de acceso el encuentro Atlético de Madrid-FC Barcelona, se le intervino un bote de cerveza con alcohol en su interior, que llevaba oculta entre su ropa.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Deportivo-Girona, rompió un asiento e intentó romper otro más desistiendo de ello al ser recriminado por otros espectadores que se encontraba a su lado.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Eibar-Numancia profirió graves insultos y amenazas contra los aficionados del equipo visitante incitándoles para provocar una pelea en el exterior del recinto deportivo.

Asimismo, Antiviolencia ha declarado "de alto riesgo" el partido del Grupo IV de Segunda División B Algeciras-Cádiz.

Mostrar comentarios