Mumbrú: "La gente se siente muy orgullosa del Bilbao Basket y nos lo demuestran en cada partido"

  • Alex Mumbrú (Barcelona, 12 de junio de 1979) ha pasado su primer verano en muchos años sin acudir a la habitual cita con selección española. El oro de Lituania lo ha "disfrutado" como espectador, a la vez que arrancaba la pretemporada con el Bilbao Bizkaia Basket. La ilusión entre "los hombres de negro" es máxima, ya que son los organizadores de la primera gran cita de nuestro baloncesto: la Supercopa de España.
El Bilbao Basket anuncia la prolongación del contrato de Álex Mumbrú, del que ofrecerá detalles este jueves
El Bilbao Basket anuncia la prolongación del contrato de Álex Mumbrú, del que ofrecerá detalles este jueves
Aitor Amorós

Cuando en el verano de 2009 abandonó la disciplina del Real Madrid para fichar por el equipo bilbaíno, seguro que Mumbrú no esperaría disputar el título de la Liga ACB o acabar jugando la Euroliga. Gracias al trabajo bien hecho, el BBB ha alcanzado cotas tan altas que se presenta en este arranque de temporada como uno de los protagonistas de la Supercopa. El alero catalán cuenta para lainformacion.com cómo se presenta una campaña con muchos retos para él y sus compañeros.

El Bilbao Bizkaia Basket tiene ante sí una temporada muy ilusionante.

Tenemos un buen equipo, con buenos fichajes, pero con los pies en el suelo y con humildad. Con ganas de trabajar. Hemos hecho una pretemporada muy dura, no hemos preparado bien porque va a ser una temporada muy larga. Es la primera vez que vamos a jugar la Euroliga y va a ser difícil. Pero yo creo que el equipo va a estar preparado para realizar una buena campaña.

Grimau, D'Or Fischer, Raúl López… incorporaciones de renombre. ¿Qué os van a aportan?

Son dos jugadores con mucho talento. Cada uno va a aportar en su posición, y son jugadores con experiencia en la Euroliga. Son jugadores que han ganado títulos, y es importante tener jugadores con este tipo. D'Or nos va a aportar intimidación, Raúl la cordura en el juego, y Roger (Grimau) fortaleza física y mucha velocidad en el juego.

¿Cuál sería la carencia que podéis tener esta temporada?

Las carencias las veremos durante la temporada. Lo bueno de los equipos es engrandecer las virtudes e intentar que las carencias no se noten tanto. Lo más importante es encontrar nuestro ritmo de juego. Como siempre, habrá momentos malos a lo largo de la temporada en el que perderemos partidos y todo parecerá un desastre, pero lo mejor es tener siempre una misma línea.

El Bilbao Bizkaia Basket es un proyecto serio, consolidado, estable. ¿Es la hora de dar ese salto definitivo y competir de tú a tú con Barcelona, Real Madrid o Caja Laboral?

Es un proyecto joven, es el primer año que vamos a jugar la Euroliga, y te exige mucho. Equipos como Madrid o Barça llevan muchos años jugándola, y yo que he estado en uno, sé lo difícil que es mantener el nivel alto toda la temporada jugando la Liga ACB y la Euroliga. Será el momento de competir contra ellos cuando estemos rodados. Competir vamos a competir en todos los partidos, pero para competir de tú a tú tienes que estar manteniendo este nivel un par de años.

Para empezar, la Supercopa en casa. ¿Cuál es el objetivo?

Lo primero es conseguir ganar el derbi vasco, y luego ya veremos. Vamos a jugar ante nuestra afición, y todo el mundo sabe como terminó la temporada pasada, como estuvieron, nos llevaron en volandas hasta la final, y estoy seguro que el efecto Miribilla no se ha apagado. La gente tendrá ganas de volver al campo. Lo que tenemos que hacer es intentar jugar un buen partido ante el Caja Laboral e intentar ganar.

¿Notáis que ya Bilbao no es sólo el Athletic y que en la ciudad habéis calado?

Sí. El Athletic es el Athletic, y el Bilbao Basket nunca le quiere quitar ni el protagonismo ni lo que es el Athletic para Bilbao. Hay mucha gente que le gusta el baloncesto, que nos sigue. Agradecen el esfuerzo que hace la gente del club por tener un equipo competitivo, de Fotis (Katsikaris, el entrenador) por llevar el equipo, de los jugadores por tener el máximo esfuerzo posible en cada partido,… La gente se siente muy orgullosa del Bilbao Basket y nos lo demuestran en cada partido. Se nota cada vez que jugamos en Miribilla y se agradece cuando juegas y te notas respaldado por toda una ciudad.

¿Es el Barcelona el superfavorito a la Supercopa?

El es actual campeón de Liga, con muchos años a sus espaldas haciendo las cosas bien. Es un gran equipo. Es el rival a batir, pero no sólo en la Supercopa, también en la Liga.

Y de este nuevo Real Madrid con Laso, Rudy,... ¿qué esperas?

Ya llevan un tiempo haciendo las cosas de la manera que ellos creen que es la mejor. Yo creo que son un gran equipo, y con el fichaje de Rudy han ganado muchísimo. Rudy es un gran jugador que les va a aportar mucho, y es un fichaje que necesitaban. Va a ser un nuevo Madrid, un Madrid diferente. Laso ya ha estado allí y sabe cuál es la manera de trabajar y la cultura que hay en el Madrid de baloncesto. Van a ser un equipo muy competitivo.

La medalla de oro del Eurobasket está muy reciente. Es una satisfacción aún mayor ver a tus amigos lograr estos éxitos.

Sí, lo he disfrutado muchísimo. Ha sido increíble. Es la mejor generación de nuestro baloncesto, y seguro que cuesta sacar otra como ésta. Me alegro por todos: por ellos, por el cuerpo técnico, por la Federación, por Pepe Sáez, y por personas que la gente no ve. Pero especialmente me alegro por el baloncesto, porque gracias a la selección mucha gente se aficiona al baloncesto y hace que en España se siga jugando.

 

Mostrar comentarios