Mumbrú niega rotundamente que se hayan planteado una huelga en el vestuario

  • El capitán del Uxue Bilbao, Alex Mumbrú, ha negado hoy con rotundidad que en el vestuario del equipo bilbaíno se hayan planteado hacer una huelga después de la final de la Eurocopa como aseguró ayer miércoles un medio digital francés citando palabras de Adrien Moerman, desmentidas después por el propio jugador galo.

Bilbao, 4 abr.- El capitán del Uxue Bilbao, Alex Mumbrú, ha negado hoy con rotundidad que en el vestuario del equipo bilbaíno se hayan planteado hacer una huelga después de la final de la Eurocopa como aseguró ayer miércoles un medio digital francés citando palabras de Adrien Moerman, desmentidas después por el propio jugador galo.

"Lo que tengo que decir es que el equipo esta totalmente concentrado en la final y en Murcia. Llevamos muchos años aquí como para que se dude de nuestro compromiso con el club y con la afición, que es máximo. En ningún momento dentro del vestuario se ha hablado ni de huelgas ni de parar", ha recalcado Mumbrú.

El pívot catalán ha apuntado además que su compañero Moerman les ha comentado que "no ha dicho nada" sobre este asunto a este medio de su país y que le "fastidia bastante que se ponga en boca de alguien del equipo cosas que nadie ha dicho".

"Es duro ver esto, pero me gustaría que acabara aquí y que nos dejen trabajar tranquilos para preparar la final. Con estas cosas pierdes un poco el norte y como capitán digo que nadie va a hablar de nada de esto", ha subrayado.

Este rumor llega cuatro días después de que el patrocinador principal del Bilbao Basket, la empresa Uxue Energía y Renovables, pidiera una moratoria y un fraccionamiento en dos partes del pago de 900.000 euros por el patrocinio del club que debía abonar en el primer trimestre de este año.

Mumbrú ha incidido que el compromiso de los jugadores "con el club, con la afición y con Bilbao" es "máximo". Ha agregado que los retrasos que viene sufriendo en el pago de sus salarios "con cosas normales" y que "no hay ninguna alarma ni nada por lo que preocuparse".

"Sería una falta de responsabilidad por nuestra parte plantearnos una medida tan contundente. Hay mucha gente que nos sigue que se ha gastado un dinero para seguirnos a la final y a otros partidos. Estamos muy tranquilos. El compromiso del club con nosotros es máximo. Esto sólo nos hace daño y más vale pararlo", ha zanjado.

Mostrar comentarios