Mumbrú: Todo el mundo quiere seguir, pero es complicado en una situación así

  • El capitán del Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ha admitido hoy que es "muy difícil" que el club pueda "subsistir" sin un patrocinador y aunque ha subrayado que la plantilla quiere seguir en el equipo, lo ha considerado "complicado" si no se pagan las nóminas a los jugadores.

Bilbao, 3 ene.- El capitán del Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ha admitido hoy que es "muy difícil" que el club pueda "subsistir" sin un patrocinador y aunque ha subrayado que la plantilla quiere seguir en el equipo, lo ha considerado "complicado" si no se pagan las nóminas a los jugadores.

"Sobre todo lo que me da es pena, porque todo el mundo quiere seguir aquí, seguir luchando, pero a veces es complicado seguir en una situación así", ha declarado Mumbrú en el entrenamiento de hoy.

El alero catalán ha opinado que "es muy difícil que un club deportivo aguante sin patrocinador porque es la primera inyección económica que tiene".

"Es una pena que se vaya muriendo algo así cuando lo que único que falta es un 'sponsor' que pueda ayudar a seguir disfrutando del baloncesto en Bilbao", ha añadido.

El Bilbao Basket desveló el pasado lunes que necesita un millón y medio de euros para hacer frente a los pagos, tanto de nóminas como de proveedores, y se ha dado da un plazo de dos meses para tomar una decisión al tener "una situación límite de tesorería", según afirmó el máximo accionista, Gorka Arrinda.

Mumbrú ha dicho lamentar la situación cuando la plantilla está comprometida con el proyecto deportivo.

"Jugamos por Bilbao, por el club, por la afición que llena cada día Miribilla, pero está claro que la situación a veces es un poco complicada. El club no puede hacer otra cosa que estar buscando como locos un esponsor. El año pasado lo pasamos mal y este año parece que vamos un poco por el mismo camino", ha lamentado.

Mumbrú ha recordado que en la pasada temporada ya ocurrió una situación parecida después de que se rompiera el contrato con la empresa Uxue y se tuvo que recurrir a la Diputación Foral de Bizkaia para que ayudara a solventar el agujero financiero.

"Bizkaia nos salvó un poco sin la obligación de hacerlo. Este año parece que no aparece nadie que quiera patrocinar al club, y así es muy difícil subsistir", ha remarcado.

Mostrar comentarios