Mundial 2010: el "locutor vuvuzela" aburre a los seguidores chinos

  • Los millones de aficionados chinos que siguen con gran expectación el Mundial 2010 se están quejando de que el principal locutor que cubre los partidos, Liu Jianhong, es tan monótono como una vuvuzela, por lo que muchos están abandonando su interés en el torneo.
Aficionados de Corea del Norte
Aficionados de Corea del Norte
lainformacion.com
lainformacion.com

El portal Sina.com, el más popular de China, recoge las quejas de los aficionados chinos por las malas narraciones y también por los errores que cometen los locutores que sin descanso comentan cada partido del Mundial 2010. "Sus explicaciones son muy sosas, me quedo dormido al escuchar sus palabras", comenta un aficionado en la web sobre el tono neutro y desapasionado de Liu Jianhong.

La presencia de este "locutor vuvuzela" ha provocado que algunos telespectadores e internautas pidan el regreso de un polémico comentarista que fue despedido en el Mundial 2006 por perder los papeles en un partido, pero que, según recuerdan, era mucho más apasionado y le daba emoción a los encuentros.

Con nostalgia recuerdan estos internautas a Huang Jianxiang, quien protagonizó uno de los momentos más inolvidables en China del Mundial 2006 al gritar como un poseso después de que Italia eliminara a Australia en los octavos de final. "¡Larga vida a Italia!", gritaba Huang, quien fue despedido de la CCTV por esta actitud forofa (a la postre, el locutor reconoció que no le gustaban los equipos de Oceanía porque en varias ocasiones habían privado a China de jugar los Mundiales).

Con respecto a los locutores para este Mundial 2010, son muchos los aficionados que se quejan de los continuos errores que cometen. Según ellos, Liu o sus compañeros han dicho que México "es anfitrión de un Mundial por tercera vez", o que uno de los goles se consiguió de un disparo "a treinta kilómetros de distancia".

También se burlan los telespectadores chinos de varias perogrulladas que han soltado los comentaristas de CCTV, como cuando uno de ellos aseguró que era sorprendente ver que "cada vez hay más jugadores nacidos en la década de los 90", o que es seguro que en el grupo B, además de Argentina, "se va a clasificar Nigeria, Corea del Sur o Grecia".

Mostrar comentarios