Mundial 2010: El sueño de Sudáfrica duró 24 minutos

  • Tshabala llevó el delirio a las gradas del Soccer City y a muchos lugares de África en el partido inaugural del Mundial. El sueño de llevarse la victoria lo rompió el mexicano Márquez 24 minutos después.
Tshabalala marca el primer gol del Mundial
Tshabalala marca el primer gol del Mundial
lainformacion.com
N. Díaz

Es su Mundial y era su primer partido. Enfrente, uno de esos equipos duros y rocosos como es la México de Javier Aguirre. Pronto comenzaron los centroamericanos a desplegar un fútbol rápido ante el cual los anfitriones poco podían hacer. Sólo el desacierto de los mexicanos evitó más de un tanto en la portería defendida por el local Khune. Giovanni Dos Santos fue un auténtico estilete pero incapaz de perforar la meta sudafricana.

Sudáfrica quiso demostrar que era su hora. No podía defraudar a su hinchada, incansable con las tan conocidas vuvuzelas. Y apareció Tshabalala para pegarle con su alma a la pelota y marcar uno de los goles que, a pesar de ser el primero, será del campeonato. Por toda la escuadra, para llevar el delirio a las gradas del Soccer City,a  reventar para ver el primer partido de su selección. Era el minuto 55. Los mexicanos, simplemente, estaban dormidos.

Y a pesar de contar con ocasiones para aumentar la ventaja, llegó el fin del sueño. Ese de ganar el primer encuentro del Mundial, ese de vencer ante su afición, ese de llevarse la victoria en el primer Campeonato del Mundo celebrado en África. Llegó Márquez y rompió todas las ilusiones locales. Fue 24 minutos después. Pudo sumar los tres puntos pero el poste lo impidió. A pesar de todo, se lleva un punto, ante su afición. Un comienzo bueno, aunque pudo ser mejor.

Mostrar comentarios