Mundial 2010. España quiere seguir volteando la historia con Alemania

  • La Eurocopa de Austria y Viena fue un punto de inflexión con losalemanes, que históricamente han derrotado a La Roja en diferentescompeticiones.
N. Díaz

El 29 de junio de 2008 la historia cambió para el fútbol español. Un gol de Torres servía para levantar el título de mejor selección del Viejo Continente. El rival era Alemania, alguien que a lo largo de la historia nos ha hecho sufrir más que celebrar. La “Mannschaft” nos ha ganado en amistosos y en oficiales varias veces.

En el Mundial de 1966 nos la encontramos en la fase de grupos y perdimos, al igual que contra Argentina. La victoria ante Suiza fue insuficiente para seguir en competición. Una década después, en la Eurocopa, un 3-1 en cuartos nos mandó otra vez para casa.

Ni siquiera en nuestro torneo, el Mundial de 1982, nos perdonaron la vida. Tras un pobre comienzo llegamos a la segunda fase, donde Alemania nos ganó por 2-1. Una vez más, nos dejaron en el camino. E incluso en la Euro de 1988 se repitió la historia. En la fase de grupos nos derrotaron por 2-0. Una vez más, eliminados.

La única alegría, junto con la de hace dos años en Austria y Viena, la encontramos en la Eurocopa de 1984 disputada en Francia. Una vez más nos cruzamos con Alemania en los grupos. Era el último partido y los dos equipos necesitaban la victoria. No pintaban nada bien las cosas hasta que un cabezazo de Maceda a centro de Señor en el minuto 90, nos daba la victoria por la mínima y nos clasificaba. Después, caímos con los anfitriones. Toca repetir lo del año 2008.

Mostrar comentarios