Mundial 2010. Fernando Llorente: "Tenemos nuestro estilo, si quieren el resto de selecciones que se acoplen a nosotros"

  • Fernando Llorente es un hombre feliz tras su debut en el Mundial 2010 y apuesto por el estilo de España y por el bloque: "nos hemos juntado un grupo con muchas ganas de conseguir un título, con mucha ambición y muy buen ambiente que se traslada al campo".
Llorente dice que Villa es "imprescindible" pero hay más jugadores "capacitados hacer goles"
Llorente dice que Villa es "imprescindible" pero hay más jugadores "capacitados hacer goles"

Fernando Llorente, feliz por haber debutado en el Mundial y en una "victoria tan ilusionante" como la conseguida ante Portugal, recalca que no subestiman a Paraguay, su rival en cuartos de final el sábado, pero también cree que España sólo debe estar pendiente de su propio juego.

"No vamos a cambiar nada de lo que estamos haciendo, tenemos que seguir fieles a nuestro estilo. Nos encontraremos a una selección que se encierra atrás, como han hecho muchas ya ante nosotros, pero estamos acostumbrados y esperamos estar acertados y ganar el partido", deseó.

"No jugamos en función de los otros, tenemos nuestro estilo y si quieren el resto de selecciones que se acoplen a nosotros", recalca, pero asegura que Paraguay será un rival a tener en cuenta, que está en cuartos, "por méritos propios".

Así, recuerda que ya "hicieron un gran papel en su fase de clasificación" y "tienen muy claro lo que hacer en cada partido". "Cuentan con jugadores con mucho oficio, que están en las mejores ligas europeas y es una selección a tener en cuenta. No vamos a menospreciar a ningún rival", expresó.

El delantero recuerda, además, como la selección de Gerardo Martino, le dio "un buen repaso" al Athletic (3-1) en un amistoso meses atrás. "Dieron la sensación de ser un entrenador que está trabajando muy bien y con jugadores de grandísima calidad", valoró.

"NO VIENE A CUENTO PENSAR EN LAS SEMIFINALES"

Por eso, rechazó referirse a si sería Argentina o Alemania el rival preferido para las semifinales. "Es una pregunta que no viene muy a cuento, estamos pensando sólo en Paraguay, de semifinales hablemos cuando, si tenemos suerte, pasemos los cuartos", sentenció.

En otro orden de cosas, confía en volver a disfrutar de minutos, pero recalca que en el seno del equipo nacional no hay debates: "Aquí hay jugadores de una talla increíble y de los que estamos en el banquillo cualquiera se merece jugar. Es el míster el que decide y ahí estaremos esperando para cuando él quiera", indicó.

Finalmente, apela a la confianza de la afición en este equipo, que confía en meterse entre las cuatro mejores del mundo por segunda vez en su historia y la primera desde 1950. "Nos hemos juntado un grupo de jugadores que tiene muchas ganas de conseguir un título y con mucha ambición. Hay muy buen ambiente y eso se traslada al campo".

Mostrar comentarios