Mundial 2010. Iniesta: "Levantar la Copa del Mundo sería lo más grande"

  • El centrocampista Andrés Iniesta afirmó que levantar la Copa del Mundo "sería lo más grande", aunque antes España deberá derrotar este miércoles a Alemania en las semifinales del Mundial de Sudáfrica, un encuentro entre el campeón y subcampeón de Europa que, para él, "no es una final anticipada".
Agencias

"¿Final anticipada? No estoy de acuerdo. Holanda y Uruguay podría ser una final tranquilamente. Cuentan con buenos jugadores y experimentados. Si han llegado ahí es porque lo merecen. Tienen la misma oportunidad que nosotros de estar en una final", manifestó el jugador del Barça en rueda de prensa.

A su juicio, cada momento y situación tiene "sus características", pero admitió que están ante una "situación única". "Es una semifinal, pero no me entra en la cabeza pensar sólo en esta, sino en llegar a la final y levantar la Copa. Eso sería lo más grande. Notas los nervios y la tensión antes de empezar, estás deseando que empiece para hacer las cosas bien y llevar al equipo a la final", dijo.

Para Iniesta lo que ha cambiado a España ha sido ganar la Eurocopa de 2008, que fue, según él, "un punto importante para el fútbol español, y para los jugadores españoles". "Siempre ha estado el objetivo de ser campeones aunque no se consiguió. Antes también hubo grupos de jugadores de mucho nivel. Ahora conseguimos cosas pero también gracias al pasado del futbol español. Tenemos la suerte de estar en este momento de la historia y es un privilegio para nosotros", señaló.

Asimismo, considera que el partido de este miércoles contra Alemania será "totalmente diferente" a la final de la Eurocopa. "En 2008 era otra situación, otras características. Creo que las dos selecciones llegamos en buen momento, a unas semifinales de un mundial. Las ganas y la ilusión por estar en la final son grandes. Delante tenemos a uno de los mejores del mundial, en cuanto a juego y resultado. Sólo deseamos hacer un partido completo para poder ganar", deseó.

El jugador manchego prevé un partido abierto, con los dos equipos al ataque. "Veremos qué sucede. Lo importante es que podamos hacer nuestro juego, con el balón. Ellos también lo intentarán y por tanto será un duelo muy bonito. No creo que haya favoritos a estas alturas de campeonato. Esas cosas que dicen de nosotros, las podemos decir nosotros de ellos. Son un gran equipo, con jugadores de alto nivel. Será una digna semifinal. Sólo deseamos que las cosas nos salgan bien y poder estar en la final", indicó.

Mostrar comentarios