Mundial 2010: Torres, el niño que hizo realidad el sueño de la Eurocopa

  • Fernando Torres (20 de marzo de 1984, Fuenlabrada, Madrid) es conocido mundialmente como "The Kid" desde que fichó por el Liverpool, pero para los españoles siempre será "el Niño", aquel chaval pecoso que debutó en el Atlético de Madrid y que fue dando pasos de gigante hasta convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo.
Torres, el niño que hizo realidad el sueño de la Eurocopa
Torres, el niño que hizo realidad el sueño de la Eurocopa
Raúl Arias
Aitor Amorós

El '9' de España, idolatrado por un estadio mitológico como Anfield Road que le ha encumbrado a los altares de la historia del Liverpool cuando sólo ha disputado tres temporadas vestido de 'red', llega al Mundial tras una temporada marcada por las lesiones que le han tenido fuera de los campos demasiados partidos. Torres ha jugado 22 encuentros (1.752 minutos), en los que ha marcado 18 goles. El pasado mes de abril tuvo que pasar por el quirófano para solucionar los problemas que le estaba dando el menisco, y ha apurado en su recuperación para poder estar en la cita mundialista.

Su estado de forma es uno de los motivos que hacen pensar que comenzará siendo suplente en Sudáfrica, optando Del Bosque por dar entrada a cinco centrocampistas y un único delantero (Villa). En plenitud de condiciones, Torres debe ser titular indiscutible en la selección campeona de Europa, por lo que se da por descontado que con el paso de los partidos, y a medida que coja ritmo, el ataque de España lo formarán él y 'el guaje'.

Si hay una persona clave en su carrera, esa no es otra que Luis Aragonés. Al "Sabio de Hortaleza" le debe mucho Fernando Torres, ya que le cobijó en sus primeras temporadas en la élite (fue su entrenador y mentor en el Atlético de Madrid durante la segunda temporada en el infierno de la Segunda) y le enseñó todas las aristas del fútbol profesional.

En la memoria de todos los españoles está esa carrera que Torres disputó con el alemán Lahm en la final de Viena, y ese sutil toque al balón con el que logró superar a Lehmann. Aquel gol coronó a 'La Roja' como la mejor selección de Europa, y fue el empujón definitivo para que "el niño" se consolidara entre los mejores futbolistas del mundo. Aquel sueño se hizo realidad gracias a Torres, y el del Mundial puede tener al mismo protagonista.

(Ficha técnica)

(¿Quién es quién es la selección?)

Mostrar comentarios