Mundial atletismo Moscú 2013: López y Marco pasan por los pelos en 800 y Bychkov cae a la primera

    • Kevin López y Luis Alberto Marco dieron las primeras alegrías para la delegación española en el Mundial de atletismo de Moscú la clasificarse para las semifinales de 800 metros.
    • No tuvo tanta suerte el pertiguista Igor Bychkov, que fue eliminado tras no lograr ni un sólo salto válido.
Kevin López y Marco, a semifinales de 800 en la repesca
Kevin López y Marco, a semifinales de 800 en la repesca

(Agencias) |Los sevillanos Kevin López y Luis Alberto Marco se han clasificado para las semifinales de 800 metros de los Mundiales gracias a sus respectivas marcas de 1:46.61 y 1:46.40 que les dieron el cuarto puesto en sus series y les permitieron pasar por tiempos.

López partió por la calle exterior en la segunda y pasó tercero por los 400 en 53.00 pero por fuera le adelantó como un obús el polaco Adam Ksczot, dos veces campeón de Europa en sala, y en el esprint -"con sensaciones malísimas", confiesa- no pudo mejorar su cuarto puesto. Pasaban directamente los tres primeros.

En la tercera carrera Luis Alberto Marco se dejó llevar en fila al ritmo que marcaba el estadounidense Duane Solomon (53.67 el 400 y luego vencedor con 1:45.80) y en la recta tuvo fuerzas para adelantar un puesto, hasta el cuarto.

Los dos estarán este domingo, como en Daegu 2011, en las semifinales de 800 metros, a partir de las 19.35 (17.35 hora peninsular española).Bychkov, fuera a las primeras de cambio

Bychkov, campeón de España de pértiga, quedó eliminado en la ronda de clasificación de pértiga de los Mundiales al cometer tres nulos con el listón en 5,25 metros, la primera altura que intentaba.

Mientras el francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico, bostezaba de aburrimiento esperando a que la barra trepara hasta alturas dignas de su rango, Bychkov comenzó con dos nulos en 5,25, ambos sin llegar a propulsarse por completo.

El atleta entrenado por Javier Navas se vio sometido a una fuerte presión al afrontar, sin apenas descanso, su tercera tentativa, que resultó un calco de las dos anteriores: nulo por debajo del listón.

Bychkov, nacido en Donetsk (Ucrania), como el plusmarquista mundial Sergey Bubka, llegaba a Moscú con la mejor marca de su vida (5,65) y dispuesto a repetir experiencia en la final de un Mundial.En Daegu 2011 logró un gran éxito al superar la ronda de clasificación, pero en la final falló en la primera altura que intentaba (5,50).

Mostrar comentarios