Muniain, con una distensión, probable baja en Málaga; Llorente, recuperado

  • Iker Muniain, como consecuencia de la "distensión" en un ligamento de la rodilla derecha que sufrió el domingo ante el Espanyol, probablemente sea baja este sábado en La Rosaleda ante el Málaga, un choque en el Athletic Club podría volver a contar Fernando Llorente, aparentemente recuperado de otra distensión también en la rodilla derecha.

Lezama (Vizcaya), 12 feb.- Iker Muniain, como consecuencia de la "distensión" en un ligamento de la rodilla derecha que sufrió el domingo ante el Espanyol, probablemente sea baja este sábado en La Rosaleda ante el Málaga, un choque en el Athletic Club podría volver a contar Fernando Llorente, aparentemente recuperado de otra distensión también en la rodilla derecha.

Según el parte médico facilitado por el club bilbaíno a través de la página web, esa distensión, producida en una fuerte disputa de balón con un contrario, es "de grado I" y está localizada "en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha".

Como consecuencia de ello, Muniain "mantiene la articulación inmovilizada y comenzará su tratamiento de fisioterapia y readaptación funcional" en breve.

Aunque los servicios médicos del club bilbaíno no han establecido plazos de recuperación, no parece que el delantero internacional vaya a poder estar disponible el sábado en Málaga.

Por contra, Llorente, baja en los tres últimos partidos por una lesión similar, se ha ejercitado hoy con aparente normalidad y se perfila disponible para el sábado.

Aunque menos que la de Muniain, también parece complicada la presencia en Málaga de Ibai Gómez, precisamente su sustituto el domingo y también relevado por lesión durante el choque por una "contusión".

De todos modos, el percance físico de Ibai parece más leve que el de su compañero: "un hematoma intermuscular en cara antero lateral de la pierna derecha". No obstante, ese hematoma ha "requerido tratamiento de infiltración con ecografía y drenaje" y para establecer su alcance al extremo bilbaíno "se realizará una nueva evaluación en las próximas horas".

Muniain e Ibai han sido dos de las ausencias en el entrenamiento de hoy en Lezama, marcado por la lluvia, y en el que tampoco han participado otros dos lesionados del conjunto rojiblanco, Borja Ekiza y Fernando Amorebieta.

Si ha saltado a los campos exteriores de Lezama Carlos Gurpegui, en su caso para ejercitarse aparte junto a uno de los preparadores físicos, Xabier Clemente, y el lesionado de larga duración Íñigo Ruiz de Galarreta, que ha dado un paso más en la recuperación de la lesión de ligamento cruzado que le tiene de baja para todo el curso.

Ekiza sufre un esguince de tobillo y Amorebieta y Gurpegui sendas lesiones musculares.

Con todo ello, a cuatro días del partido, el Athletic tiene al menos siete bajas para La Rosaleda: Muniain, Ibai Gómez, Ekiza, Amorebieta, Gurpegui, Ruiz de Galarreta y el recientemente operado de un esguince que no acababa de curar Íñigo Pérez.

En cuanto a los disponibles, han trabajado en dos grupos a las órdenes de los ayudantes de Marcelo Bielsa, que no ha dirigido la sesión. Por un lado, los titulares sin Muniain ni el meta Gorka Iraizoz; y, por otro los jugadores de campo menos habituales, Llorente incluido.

Los alaveses Gaizka Toquero e Igor Martínez han llegado tarde al entrenamiento porque, al parecer, les ha retrasado una nevada camino de Lezama.

Mostrar comentarios