Muniain y Gurpegui quieren acabar primeros; Aduriz, repetir el año anterior

  • Los jugadores del Athletic Iker Muniain y Carlos Gurpegui quieren terminar la primera fase de la Liga Europa como "primeros" del Grupo I, el que les ha tocado hoy en suerte en el sorteo llevado a cabo hoy en Mónaco y que completan el Olympique de Lyon francés, el Sparta Praga checo y el Hapoel Kyriat israelí.

Bilbao, 31 ago.- Los jugadores del Athletic Iker Muniain y Carlos Gurpegui quieren terminar la primera fase de la Liga Europa como "primeros" del Grupo I, el que les ha tocado hoy en suerte en el sorteo llevado a cabo hoy en Mónaco y que completan el Olympique de Lyon francés, el Sparta Praga checo y el Hapoel Kyriat israelí.

Más exigente aún se ha mostrado Aritz Aduriz, que quiere que el Athletic repita el curso anterior, en el que llegó hasta la final del torneo. "Ojalá podamos lograr mínimo lo del año pasado", ha dicho el delantero donostiarra.

"Estamos un año más en esta gran competición que nos permite jugar partidos por todo Europa y lo que queremos es intentar hacer las cosas bien en la fase de grupos y a poder ser acabar como primeros de grupo", ha dicho el navarro en declaraciones distribuidas a través de su página web por el club bilbaíno.

"En el grupo hay un rival importante, el Olympique de Lyon, que lleva muchos años jugando la Champions y es un rival muy difícil. Luego está el campeón israelí y el Sparta de Praga, que es otro clásico en competiciones europeas. Pero independientemente de los rivales, tendremos que luchar por pasar la fase de grupos y por ser primeros", ha comentado, por su parte, el capitán rojiblanco.

Ambos jugadores, como sus compañeros Mikel San José, Íñigo Pérez, Ibai Gómez y Aritz Aduriz, han incidido en los "desconocido" que les resulta el conjunto israelí y lo "clásicos" que son en el fútbol europeo el Lyon y el Sparta de Praga.

Y todos también han acogido de buena manera el tener que debutar en casa, ante el Hapoel Kyriat Shmona. "Empezar con nuestra gente siempre es bueno, nos puede venir bien para conseguir los primeros tres puntos y así empezar con buen pie", ha dicho Íñigo Pérez. "Empezar en San Mamés, en tu casa y con tu gente siempre es lo más bonito", ha añadido Ibai.

San José ha destacado como el rival más fuerte al Lyon, contra el que el Athletic -ha recordado- ha tenido la posibilidad de jugar en pretemporada, cuando le remontó en Grenoble un 1-0 inicial con dos goles de Aduriz.

"Sabemos que va a ser un rival muy duro, tiene mucha historia en la liga francesa y habrá que darlo todo si queremos pasar de ronda", ha apuntado central navarro, tras regresar de Finlandia, donde el conjunto vasco concretó ante el HJK Helsinki su clasificación para la Fase de Grupos.

En general, los jugadores del Athletic han recibido el sorteo de manera "positiva" y esperanzados en volver a ser protagonistas de la competición.

En ese sentido, más auto exigente que Muniain y Gurpegui, que esperan ser primeros, se ha mostrado Aduriz, quien incluso quiere completar un torneo como el que la temporada anterior les llevó hasta la final, la segunda europea en la historia del club.

"Intentaremos por todos los medios hacer una buena competición y ojalá podamos lograr mínimo lo del año pasado, aunque sabemos que va a ser complicado porque es una competición muy corta, que te deja poco margen de maniobra y en la que empezar bien siempre es positivo", ha reflexionado el ex valencianista.

En esa idea, la de la necesidad de ganar el primer partido, ha insistido Gurpegui. "El primer partido hay que ganarlo porque luego tenemos dos partidos fuera, que es lo que menos me gusta del sorteo. Aunque, independientemente del rival y del sitio, intentaremos ir a ganar siempre", ha avanzado las intenciones del Athletic de cara a esta nueva Liga Europa que afronta.

Mostrar comentarios