Murcia se exige más y aspira a disputar la Copa y las eliminatorias

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia afrontará su tercera temporada consecutiva en la Liga Endesa y lo hará con el objetivo de "dar uno o dos pasos al frente", según ha comentado su entrenador, Óscar Quintana, quien cifra la meta para el cuadro grana en lograr la clasificación para la Copa del Rey y para las eliminatorias por el título.

Murcia, 10 oct.- El UCAM Club Baloncesto Murcia afrontará su tercera temporada consecutiva en la Liga Endesa y lo hará con el objetivo de "dar uno o dos pasos al frente", según ha comentado su entrenador, Óscar Quintana, quien cifra la meta para el cuadro grana en lograr la clasificación para la Copa del Rey y para las eliminatorias por el título.

Son cotas mayores para una entidad acostumbrada a pelear por la permanencia en la máxima categoría, y para ello cuenta con una plantilla joven -un promedio de 25 años, solo superado por los 21 del Cajasol Sevilla y los 24 del Estudiantes- y que tiene en Berni Rodríguez, de 33 años, y en Jordi Grimau, de 30, a sus jugadores más veteranos.

"Queremos estar entre los mejores de la Liga y seguir creciendo en un año que es ilusionante y queremos trasmitir esa ilusión también a los aficionados, que se merecen ver a su equipo arriba", ha comentado el técnico cántabro, quien llegó al UCAM mediada la campaña 2011/2012 en sustitución de Luis Guill y hasta ahora ha cumplido los objetivos planteados, es decir la permanencia en temporada y en la siguiente.

Para afrontar el nuevo ejercicio, el equipo grana presenta siete caras nuevas con respecto al anterior y cuatro de ellas corresponden a jugadores que debutan en la competición: los exteriores estadounidenses Dwayne Davis y Scott Wood y dos pívots como el nigeriano Ehimen Orupke y el tunecino Makrem Ben Romdhane.

Del rendimiento de estos jugadores, una incógnita a día de hoy, dependerá en gran parte lo que el UCAM sea capaz de hacer, pues Davis, Wood y Orupke provienen de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) -concretamente de Southern Mississippi, de North Carolina State y de Wichita State, respectivamente- y encaran su primera experiencia profesional. Ben Romdhane, por su parte, llega de la poco exigente Liga de Túnez -ha desarrollado toda su carrera en el Étoile du Sahel- y, aunque es pieza clave en la selección de su país, tiene ante sí una reválida como la que pasó su compatriota Salah Mejri, hoy en el Real Madrid tras un buen año en el Obradoiro y al que tiene como referencia.

Las otras incorporaciones que ha realizado el club murciano son las del base Rodrigo San Miguel, quien proviene del Valencia Basket Club y está llamado a ser más protagonista que lo fue en la capital del Turia; el pívot brasileño Augusto Lima, quien llega del Unicaja de Málaga y también requiere un papel más destacado; y el escolta Grimau, éste de vuelta tras estar una temporada cedido en el Blancos de Rueda Valladolid.

Siguen en la plantilla el joven base Miki Servera, el escolta Berni Rodríguez, el ala pívot José Ángel Antelo y el pívot internacional francés Kim Tillie.

Con estos mimbres afrontará el equipo grana la Liga Endesa 2013/2014, recibiendo al Fuenlabrada en su pista del Palacio de los Deportes, después de una pretemporada en la que ha ganado tres de sus ocho partidos.

Mostrar comentarios