Murray dice que "psicológicamente" tendrá que creer que puede ganar a Nadal

  • Londres.- El británico Andy Murray, próximo rival del español Rafael Nadal en las semifinales de Wimbledon, dijo hoy que "lo más importante" de cara a su próximo duelo es que "psicológicamente" se "crea" que puede ganar al balear.

Nadal remonta un set para meterse en las semifinales de Wimbledon
Nadal remonta un set para meterse en las semifinales de Wimbledon

Londres.- El británico Andy Murray, próximo rival del español Rafael Nadal en las semifinales de Wimbledon, dijo hoy que "lo más importante" de cara a su próximo duelo es que "psicológicamente" se "crea" que puede ganar al balear.

El tenista de Dublane, en Escocia, cuarto favorito en este Grand Slam, venció hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final para progresar en esta competición en la que tendrá a Nadal, número uno del mundo y verdugo del sueco Robin Soderling, como próximo oponente.

"Me queda muchísimo camino para pensar en una final, tengo que ganar primero al mejor jugador del mundo para tener, si quiera, una posibilidad de lograrlo", comentó a los medios de comunicación.

Murray consideró al francés Tsonga, su adversario hoy en la pista Central, un oponente "dificilísimo" y dijo que se sintió "muchísimo mejor" después de ganarle el segundo set.

Preguntado por las armas necesarias a las que pensaba recurrir para tratar de batir a Nadal, respondió que "sacar bien y jugar un gran tenis".

Añadió que "no hay una sola manera de jugar contra él, pero tampoco le quieres dejar la pelota demasiado porque entonces te va a hacer correr muchísimo".

Comentó que había seguido la trayectoria, este año, del tenista de Manacor (Mallorca) en el All England Club y consideraba que está "jugando genial", quizás, añadió, "parte del mejor tenis de su carrera".

Negó que el hecho de haber vencido al zurdo de Manacor en el Abierto de Australia no le daba más confianza y que el español "es, sin duda, el favorito" de ese duelo de semifinales.

"No pudo defender el título el año pasado -cuando una lesión de rodillas le impidió participar en el torneo- pero ha jugado tres finales consecutivas y ahora está en semifinales", recordó Murray, que se refirió al español como a "un rival muy duro en todas las superficies".

"Psicológicamente, tengo que creerme que puedo ganar el partido. Eso es lo más importante", afirmó.

Mostrar comentarios