Murray se siente capaz de ganar, a pesar de que la tierra todavía es un reto

  • El británico Andy Murray, número tres del mundo, aseguró hoy que, a pesar de que "la tierra sigue siendo un reto" para él, se siente "capaz de ganar" este año en el Másters 1.000 de Madrid.

Madrid, 5 may.- El británico Andy Murray, número tres del mundo, aseguró hoy que, a pesar de que "la tierra sigue siendo un reto" para él, se siente "capaz de ganar" este año en el Másters 1.000 de Madrid.

"La tierra sigue siendo un reto para mi, pero estoy jugando bien y me siento capaz de ganar. Creo que después de la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012 soy mejor jugador de lo que era", apuntó Murray.

Añadió, además, que necesita un entrenamiento "especial" para las pistas de tierra. "El entrenamiento para esta superficie es importante porque necesito acostumbrarme a los movimientos, es diferente al resto. Hay cosas que haces en tierra que no necesitas en otras pistas", señaló.

El escocés habló también de su primer rival, el brasileño Thomaz Bellucci, contra el que perdió hace dos años en Madrid, y aseguró que es un jugador "muy difícil" y que tratará de dar lo mejor de sí en la pista.

"Tengo que jugar partido a partido, perdí contra Bellucci hace un par de años y es un jugador muy difícil, así que haré todo lo que pueda para ganar", argumentó.

La polémica en relación al color de las pistas llegó también a los oídos del escocés que, a pesar de no haber participado en 2012 en el torneo, declaró que este año las pistas están "excelentes".

"Las pistas están genial, vine el miércoles pasado y he practicado unos días tanto en la pista central como en la Sánchez Vicario y en algunas de las pistas de prácticas y están excelentes", comentó Murray.

Preguntado por quién cree que será el ganador del torneo este año, el escocés apuesta por la fortaleza mental de Rafael Nadal además de destacar que la superficie "le favorece", pero, a pesar de ello, reconoce que es "difícil" hablar de un ganador y que "puede haber sorpresas".

"Creo que es difícil hablar de eso, algunos días puedes estar mejor que otros mentalmente, yo diría que la consistencia es lo más importante, trabajar día a día. Por ejemplo, Rafa es extremadamente fuerte mentalmente y la superficie le favorece, no tiene dudas cuando juega en tierra, pero es difícil decir quién es el jugador más fuerte, depende de muchas cosas. La altura es un factor importante que puede hacer que este año haya sorpresas".

Mostrar comentarios