Murray y Tsonga se mantienen en liza mientras Nadal se despide de Wimbledon

  • El británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga pasaron hoy a ser un poco más favoritos en Wimbledon, con permiso del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, después de la derrota de Rafael Nadal en segunda ronda del torneo británico a manos del checo Lukas Rosol.

Jorge Peris

Londres, 28 jun.- El británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga pasaron hoy a ser un poco más favoritos en Wimbledon, con permiso del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, después de la derrota de Rafael Nadal en segunda ronda del torneo británico a manos del checo Lukas Rosol.

Murray, de 25 años y cuarto favorito del torneo, cumplió los pronósticos y se deshizo del croata Ivo Karlovic por 7-5, 6-7(5), 6-2 y 7-6(4) en tres horas y ocho minutos y se clasificó para la tercera ronda, donde se verá las caras con el chipriota Marcos Baghdatis.

El encuentro, disputado en la pista central del All England Club con la célebre Pippa Middleton, hermana de Catalina, como testigo de lujo, mostró a un Murray dubitativo en algunas fases del encuentro ante un Karlovic que basó su juego en su poderoso servicio.

El chipriota Marcos Baghdatis, semifinalista en 2006, será su rival en tercera ronda, fase en la que también estará el quinto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó al español Guillermo García-López.

Tsonga, sexto del mundo, barrió al albaceteño después de un comienzo prometedor del tenista español y acabó imponiéndose por 6-7(3), 6-4, 6-1 y 6-3 en dos horas y 33 minutos de juego.

El argentino Juan Martín del Potro fue otro de los cabezas de serie que no tuvo apenas problemas para lograr su pase a la tercera ronda al vencer al japonés Go Soeda por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 en dos horas y siete minutos.

El de Tandil dio muestras en algunos momentos del encuentro del tenis que le hizo campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y barrió de la pista a Soeda en los dos primeros sets.

En el tercero, Del Potro sufrió "falta de concentración" y dejó que el japonés ganara la tercera manga, hecho que no se volvió a repetir ya que el argentino mostró nuevamente su superioridad en el cuarto y endosó un claro 6-4 en el cuarto set.

En el cuadro femenino, las principales cabezas de serie que saltaron hoy a la hierba ganaron sus encuentros: la rusa Maria Sharapova, primera favorita, la checa Petra Kvitova, cuarta, y la estadounidense Serena Williams, sexta.

En un partido en el que sufrió más de lo previsto, la cabeza de serie número uno en Wimbledon se impuso en la pista uno a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-6(3), 6-7(3) y 6-0 en dos horas y 25 minutos.

Con esta victoria, Sharapova logró el pase a tercera ronda, donde se verá las caras con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 63 en el ránking de la WTA.

Kvitova, por su parte, no dio opción a la británica Elena Baltacha, 101 del mundo, a la que derrotó por 6-0 y 6-4 en una hora y 12 minutos.

La cuarta favorita, de 22 años, afronta su quinto Wimbledon en una temporada en la que ha alcanzado las semifinales tanto en Australia como en París.

La checa, que en su primer partido este año sobre la hierba de Londres venció a la uzbeca Akgul Amanmuradova, se enfrentará ahora con la ganadora del duelo entre la rusa Anasatasia Pavlvuchenkova y la estadounidense Varvara Lepchenko.

También sigue adelante la mayor de las Williams, Serena, que superó hoy a la húngara Melinda Czink, 98 del mundo, por 6-1 y 6-4 en una hora y un minuto, para avanzar hacia la tercera ronda del Grand Slam sobre hierba.

Mostrar comentarios