Nacho González lamenta la mala suerte de una temporada marcada por lesiones

  • El entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, Nacho González, ha lamentado hoy la "mala suerte" sufrida a lo largo de una temporada marcada por las lesiones y por los problemas extradeportivos, que ha culminado con el descenso de categoría tras 36 años en la elite.

Valladolid, 26 may.- El entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, Nacho González, ha lamentado hoy la "mala suerte" sufrida a lo largo de una temporada marcada por las lesiones y por los problemas extradeportivos, que ha culminado con el descenso de categoría tras 36 años en la elite.

"Nada nos ha ayudado este año, porque se han producido muchos problemas que lo han lastrado todo, empezando por la grave lesión del central, Pablo Cacheda, que estaba llamado a ser el referente y el motor del equipo y que, de hecho, desde su reaparición, ha propiciado cuatro victorias en siete partidos", ha explicado.

En una multitudinaria rueda de prensa, González ha hecho balance de la campaña "más dura" para cualquier entrenador que, además en este caso, debutaba en Asobal con sólo 26 años, lo que le ha convertido en el más joven de la historia, sin contar con un segundo que le "echara una mano" para dirigir al equipo.

Precisamente la ausencia de un ayudante es lo que más ha "echado en falta", si bien la ha suplido con los jugadores más veteranos, como José Delgado Ávila, Fernando Hernández o Yeray Lamariano, a los que ha "agradecido" su trabajo, junto al resto de compañeros, que han "hecho un gran esfuerzo".

"A la lesión de Cacheda se unió la del otro central, César Pérez, y luego las de Paco López, Iñaki Peciña o Yeray Lamariano, a lo que se añade la salida de Alberto Camino y de César Pérez Merino a mitad de campaña por motivos profesionales y las idas y venidas con el fichaje de Corzo por un equipo catarí", ha recordado.

Por este motivo, se ha mostrado "muy contento por la lucha de la plantilla, a la que no se le pueden poner peros después de todo lo que se ha vivido, ya que ha sido capaz de sacar 14 puntos en la segunda vuelta, algunos ante equipos tan complicados como León o Logroño".

"Llegar a 22 puntos es una buena cifra que, sin embargo, este año no ha servido para asegurar la permanencia", ha advertido González, quien siente lo sucedido "especialmente, por la afición, porque es lo más importante de este club, ya que siempre ha estado detrás durante estos años".

Según el joven técnico vallisoletano, si volviese a empezar de cero "volvería a hacer lo mismo" ya que considera que él ha "luchado al máximo" y lo ha "dado todo", y lo que lamenta es que "no se haya podido ver el equipo que debía haber sido si hubiera estado Cacheda desde el inicio y si hubiera podido contar con todos a la vez".

En cuanto al futuro, González ha indicado que "en Valladolid va a haber gente que trabaje por el balonmano", empezando por él mismo, ya que su meta es "seguir entrenando, aunque sea a un equipo de benjamines".

"En Valladolid hay balonmano y se debe apostar por la gente joven, potenciando las categorías inferiores", ha añadido González, quien ha confirmado que "la incertidumbre de los últimos meses, después de entrar en concurso de acreedores, ha hecho que muchos jugadores hayan recibido ofertas y tomado decisiones al respecto".

Mostrar comentarios