Nacho González quiere "puntuar" ante Bidasoa para encarar la salvación

  • El entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, Nacho González, quiere "puntuar ya", para que el equipo se fortalezca en la lucha por la permanencia, que se está "complicando cada vez más para los vallisoletanos" ya que, según ha advertido, "los equipos de abajo van ganando", como Bidasoa.

Valladolid, 14 feb.- El entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, Nacho González, quiere "puntuar ya", para que el equipo se fortalezca en la lucha por la permanencia, que se está "complicando cada vez más para los vallisoletanos" ya que, según ha advertido, "los equipos de abajo van ganando", como Bidasoa.

Pero González es consciente de que "sumar fuera de casa es muy complicado, y más ante rivales como Anaitasuna, que en su feudo se muestra muy fuerte y además llega con una dinámica positiva, después de ganar sus dos partidos de la segunda vuelta ante Cangas y ante Zaragoza".

La premisa, por tanto, es la de "buscar el máximo rendimiento a cada jugada", comenzando por mantener la concentración defensiva, ya que Anaitasuna cuenta con jugadores de gran calidad y efectivos lanzadores como Nadoveza, Meoki o Reig, un pivote que ya nos hizo mucho daño en el partido de ida", ha recordado González.

Por tanto, uno de los objetivos del conjunto vallisoletano ha de ser "controlar su juego con el pivote", si bien deberán prestar atención también a "sus lanzadores zurdos -Borragán y Marcos-" y saber "imprimir velocidad en la circulación del balón para romper su férrea defensa 6:0".

"Anaitasuna tiene una defensa muy cerrada, con jugadores grandes en el centro, que será complicado superar si no somos capaces de dar continuidad al juego de ataque y saber mover la pelota, ya que al cerrarse tanto, la conexión con el pivote va a ser difícil hacerla efectiva", ha analizado el técnico vallisoletano.

De cara a este encuentro, que se jugará el domingo en la cancha de Anaitasuna, Nacho González podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Alberto Camino y del central Pablo Cacheda, quien se encuentra en la recta final de su recuperación y podrá estar disponible para ayudar al equipo en los meses de "abril y mayo".

Los vallisoletanos llevan casi un año sin ganar fuera de casa, una racha con la que esperan terminar este domingo, ya que, a pesar de la dificultad que supone, "nunca se sabe dónde se puede sumar" y, por este motivo, "hay que salir concentrados para intentar lograrlo y luchar por ello".

El Cuatro Rayas ocupa la penúltima posición de la tabla de la Liga Asobal, a un punto del anterior clasificado, el Villa de Aranda, y a un punto del "farolillo rojo", el Bidasoa, por lo que cualquier resultado puede ser trascendente de cara a esa lucha por la permanencia.

Se da la circunstancia de que muchos equipos, como el propio Bidasoa, se han reforzado con la llegada de nuevos jugadores, una opción que ha descartado el entrenador del cuadro morado, "ya que, en primer lugar, no hay presupuesto y, de venir alguien, tendría que ser alguien muy especial, con madera de líder, lo que es difícil encontrar a estas alturas".

Por tanto, Nacho González se centra en lo que tiene y aspira a lograr que sus jugadores, que ya han sufrido retrasos en los pagos de sus nóminas, puedan sacar adelante el proyecto, abstrayéndose de la situación extradeportiva y de la presión que implica estar en puestos de descenso.

Mostrar comentarios