Nacho Martín asegura que "como vallisoletano estoy ilusionado y orgulloso de jugar la Copa"

  • Valladolid.- El pívot del Blancos de Rueda Nacho Martín, que se ha convertido en uno de los protagonistas de la victoria cosechada por su equipo ante Fuenlabrada al anotar 18 puntos, ha señalado hoy a Efe que, el hecho de disputar la Copa del Rey le produce "ilusión y orgullo".

Valladolid.- El pívot del Blancos de Rueda Nacho Martín, que se ha convertido en uno de los protagonistas de la victoria cosechada por su equipo ante Fuenlabrada al anotar 18 puntos, ha señalado hoy a Efe que, el hecho de disputar la Copa del Rey le produce "ilusión y orgullo".

"Como jugador, me hace mucha ilusión jugar una competición como la Copa del Rey, que levanta gran expectación, es seguida por muchísima gente y a la que acuden ojeadores, y como vallisoletano me siento muy orgulloso de haber contribuido a alcanzar un sueño, totalmente inimaginable al inicio de temporada", ha precisado Martín.

En opinión del pívot local "la clave del éxito del equipo ha estado en la defensa y en la ambición que hemos tenido desde el principio. Siempre hemos creído en nuestras opciones para ganar a cualquiera y, de hecho, los equipos lo han pasado muy mal para superarnos".

El hecho de haber instaurado en Valladolid un ambiente de continua euforia en los últimos meses, merced al juego desarrollado por el equipo y a los resultados que han recompensado al mismo, lejos de haber supuesto una presión para el Blancos de Rueda, ha supuesto un aliciente.

"La presión para nosotros ha estado en todos los partidos, pero presión por ganar, porque a ninguno nos gusta perder, no porque estuviera ahí la opción de jugar la Copa del Rey o de que pueda estar la de jugar los play-off por el título, sino porque forma parte de nuestra filosofía", ha aclarado Martín.

Para el jugador vallisoletano, "el objetivo ahora sigue siendo el mismo: la permanencia, aunque está claro que, después de diez victorias, está mucho más cerca y, si logramos conseguirlo pronto y podemos empezar a mirar hacia arriba, lo haremos", ha explicado.

"Lo que debemos de tener claro es que las segundas vueltas son mucho más complicadas, porque los equipos se refuerzan y es más difícil sorprender a los rivales, pero nosotros contamos con una importante ventaja: que todos los jugadores aportamos en cada partido y para el resto de equipos es más difícil defendernos", ha analizado Martín.

En el caso de que el Blancos de Rueda ganara este domingo al Caja Laboral, podría entrar en la Copa del Rey como cabeza de serie, lo que permitiría a los vallisoletanos evitar al Real Madrid y Barcelona en la primera eliminatoria y hacer la competición "un poco más asequible".

Pero Nacho Martín ha advertido que "en la Copa entran los ocho mejores equipos de la primera vuelta, que son verdaderos equipazos y, desde luego, va a ser muy complicado, aunque en nuestro caso viajamos sin presión y eso también puede ser una ventaja".

El pívot del Blancos de Rueda, que se muestra muy cauto y con los pies en la tierra, consciente de que esta situación que vive el equipo es impensable con el modesto presupuesto que tiene, considera que "es pronto" para hablar de que están "haciendo historia", si bien es cierto que se hallan "en camino de conseguirlo".

De hecho, según Martín, "no es lógico que un equipo con nuestro presupuesto juegue la Copa del Rey o, al reves, que un equipo que juegue la Copa tenga problemas económicos para hacer frente a los gastos que ello representa, pero estamos aquí porque nos lo merecemos y el dinero se sacará entre todos", ha concluido.

Mostrar comentarios