Nacho Martín: "Quiero ser la mejor versión de mí mismo"

  • El pívot del Tuenti Móvil Estudiantes Nacho Martín declaró que quiere dar en el equipo madrileño su "mejor versión" en su primera campaña en el equipo colegial y destacó la velocidad de los pívots del Estudiantes, pese a no tener jugadores tan altos en esa posición respecto a otros conjuntos.

Madrid, 4 oct.- El pívot del Tuenti Móvil Estudiantes Nacho Martín declaró que quiere dar en el equipo madrileño su "mejor versión" en su primera campaña en el equipo colegial y destacó la velocidad de los pívots del Estudiantes, pese a no tener jugadores tan altos en esa posición respecto a otros conjuntos.

"Vengo al 'Estu' a ser el mejor Nacho Martín posible. Ya pasó el Nacho del Valladolid, el Nacho del Gran Canaria, eso ya ha quedado atrás. Fueron buenas temporadas, pero no se puede vivir del pasado, así que quiero ser la mejor versión de mí mismo y ayudar al equipo desde el primer día al último", destacó el jugador a la página electrónica del club.

El pívot vallisoletano, uno de los fichajes estrella del conjunto estudiantil esta temporada, reconoció que los jugadores que ocupan las posiciones interiores del Estudiantes este año, como su compañero estadounidense Diamon Simpson (2,01 metros) o él mismo (2,03) no son excesivamente altos para su posición, aunque suplen esa carencia con "velocidad y movilidad".

"Es evidente que no somos un equipo alto, somos pívots no muy altos, tirando a bajitos. Pero suplimos la falta de centímetros con ambición, con ganas y, sobre todo, con velocidad y movilidad. Por ejemplo, Diamon Simpson no es muy alto, pero sí muy ágil y veloz. así que es un punto a favor para nosotros", dijo.

Esa velocidad fue clave para imponerse el pasado domingo al poderío físico del pívot nigeriano del Montakit Fuenlabrada Jeleel Akindele (2,16 metros), al que ganaron por 86-79 en un partido muy disputado.

Martín también recordó a su padre, José Ángel Martín de Francisco, exjugador de varios equipos ACB y fallecido hace diez años.

"Con mi padre vi todo, lo bueno del baloncesto, lo malo, las lesiones, las épocas buenas, los impagos... Siempre desde pequeño le veía a él entrenar y jugar, y quería ser como mi padre. Estoy en el camino y empecé a jugar al baloncesto por mi padre sin ninguna duda", destacó Nacho Martín.

El jugador del Estudiantes también comentó su pasión por el baloncesto callejero o 'streetball', del que destacó que el barrio madrileño de Lavapiés y el Parque de Sants en Barcelona son los mejores lugares para disputarlo, así como reconoció que tiene centenares de zapatillas, ya que es coleccionista y también tiene una tienda en Internet.

Mostrar comentarios