Nacho Martín vuelve al Blancos de Rueda con "ganas de empezar en la ACB y jugar con Fisac"

  • Valladolid.- El ala-pívot del Blancos de Rueda Nacho Martín ha vuelto a "casa", puesto que es natural de Valladolid, con "muchas ganas de empezar a jugar en la liga ACB y de la mano de Porfi Fisac, al que se ha referido como el mejor entrenador que he tenido y con el que más ha aprendido.

Nacho Martín vuelve al Blancos de Rueda con "ganas de empezar en la ACB y jugar con Fisac"
Nacho Martín vuelve al Blancos de Rueda con "ganas de empezar en la ACB y jugar con Fisac"

Valladolid.- El ala-pívot del Blancos de Rueda Nacho Martín ha vuelto a "casa", puesto que es natural de Valladolid, con "muchas ganas de empezar a jugar en la liga ACB y de la mano de Porfi Fisac, al que se ha referido como el mejor entrenador que he tenido y con el que más ha aprendido.

Durante su presentación ante los medios, el jugador vallisoletano ha señalado que una de las principales razones por las que aceptó la oferta del Blancos de Rueda, en lugar de otras que ha recibido "tanto de LEB como de ACB", tal y como ha confesado, ha sido el "volver a jugar con Fisac", con el que ya coincidió en el Bruesa.

"Ha sido el técnico con el que mejor baloncesto he hecho y tenía muchas ganas de volver a jugar con él, al igual que tenía una gran ilusión por estar en Valladolid como profesional ya que, desde que me fui de aquí con 12 años, siempre he venido de forma esporádica y en ocasiones especiales", ha precisado Martín.

Nacho Martín, hijo de uno de los "históricos" del equipo vallisoletano "Morti", ha avanzado que su objetivo es aportar lo que ha venido haciendo en sus otros equipos: "capacidad para jugar en el exterior, a pesar de ser ala-pívot, en el uno contra uno y de dar balones dentro".

El entrenador del equipo, Porfirio Fisac, ha considerado que "Nacho Martín lo va a tener complicado para encontrar minutos de juego, porque en su posición hay jugadores como Eulis Báez o Lamont Barnes, pero si puedo volver a exprimirle y él da un paso adelante, sé que va estar en ACB mucho tiempo".

"Nacho es un jugador talentoso, con unas magníficas condiciones, un alto grado de compromiso y de compañerismo, pero hay que dar un paso más de sacrificio y esfuerzo en este equipo, donde cada uno tiene un rol determinado", ha añadido el técnico segoviano.

Para Fisac, "el fichaje de Nacho Martín supone un compromiso entre los dos más allá de lo deportivo, porque teníamos una deuda pendiente, y es que sólo pudimos jugar un año juntos y, en ese año, me ayudó mucho a crecer como entrenador, por lo que el aprendizaje ha sido mutuo".

Mostrar comentarios