Nacional buscará puntos frente al Libertad para no decir adiós

  • La plantilla del equipo uruguayo Nacional viaja hoy hacia Asunción donde mañana visitará al paraguayo Libertad con la urgencia de lograr un resultado positivo para evitar su eliminación en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Montevideo, 4 abr.- La plantilla del equipo uruguayo Nacional viaja hoy hacia Asunción donde mañana visitará al paraguayo Libertad con la urgencia de lograr un resultado positivo para evitar su eliminación en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El triunfo que logró anoche de visitante el brasileño Vasco da Gama por 2-1 frente al peruano Alianza Lima obliga a los uruguayos a rescatar al menos un empate frente a Libertad, de lo contrario perderá toda opción de llegar a la tercera fase del torneo.

El Vasco da Gama lidera el grupo con 10 puntos, el Libertad suma 7, el Nacional 6 y el Alianza Lima, ya eliminado, quedó con tres. Paraguayos y uruguayos tienen un partido pendiente.

El entrenador del Nacional, Marcelo "Muñeco" Gallardo, no está conforme con el nivel que mostró su equipo en los últimos partidos, incluso cayó el fin de semana por 4-2 frente al Cerro Largo en el torneo Clausura local, y dispondrá varios cambios para el encuentro de mañana.

El enojo del entrenador se refleja en que algunos futbolistas que fueron titulares el fin de semana ni siquiera viajarán a Asunción, como es el caso del defensa argentino Diego Placente, y entre las modificaciones tácticas se incluye la improvisación de Alexis Rolín, como defensa lateral izquierdo.

También entre los centrocampistas habrá modificaciones.

La alineación que presentará Nacional para el encuentro decisivo será con: Leonardo Burián; Cristian Núñez, Jadson Viera, Andrés Scotti, Alexis Rolín; Matías Vecino, Maximiliano Calzada, Israel Damonte, Matías Abero; Tabaré Viudez y Vicente Sánchez.

El Nacional necesita sumar frente al equipo paraguayo para llegar a la última jornada, el 12 de abril, con posibilidades de avanzar cuando reciba al Vasco.

El equipo uruguayo perdió en casa por 2-1 frente al Libertad el 16 de febrero y superó al Vasco por el mismo marcador en Brasil ocho días antes.

Mostrar comentarios