Nacional toma el liderato en solitario mientras Peñarol profundiza su crisis

  • Nacional se situó como líder en solitario del Apertura uruguayo luego de la octava jornada tras imponerse por 1-3 al Juventud y aprovechar el tropezón del River Plate, su escolta, que no pasó del empate 1-1 ante Wanderers, mientras que el Peñarol profundizó su crisis al caer por 1-0 con el Cerro.

Montevideo, 27 oct.- Nacional se situó como líder en solitario del Apertura uruguayo luego de la octava jornada tras imponerse por 1-3 al Juventud y aprovechar el tropezón del River Plate, su escolta, que no pasó del empate 1-1 ante Wanderers, mientras que el Peñarol profundizó su crisis al caer por 1-0 con el Cerro.

Sin muchos esfuerzos, los Tricolores despacharon a un rival débil y se limitaron a esperar un error del River Plate, que también vio cómo el Danubio ocupaba el segundo lugar de la clasificación tras su sólida victoria contra el Defensor Sporting.

Los de Danubio, que ganaron por 1-3, recuperaron el paso perdido la semana pasada, donde un empate sin goles ante el colista Miramar Misiones lo separó de la cabeza del campeonato.

Con dos goles de Líber Quiñones, los de la franja dominaron a finalista del pasado campeonato uruguayo y borraron con solidez todas las dudas sobre su desempeño.

Sin embargo, el resultado más impactante de la fecha llegó en la parte baja de la clasificación, en donde Peñarol profundizó su crisis al caer por 1-0 ante el Cerro y quedar en una inédita antepenúltima posición.

También en la parte baja de la clasificación, el Sud América logró una importante victoria por 1-0 ante el Rácing que lo aleja de los puestos de descenso, mientras que el Fénix y el Miramar Misiones, otros dos implicados en la lucha por evitar la pérdida de la categoría, empataron a un gol.

Mostrar comentarios