Nadal advierte del peligro de Feliciano en hierba, ante su duelo de mañana en Queen's

  • Londres.- El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, advirtió hoy del peligro que supone en hierba su compatriota Feliciano López, al que se enfrenta mañana en los cuartos de final de Queen's, en Londres, tras vencer, no sin dificultades, al uzbeco Denis Istomin por 7-6(4), 4-6 y 6-4.

Nadal advierte del peligro de Feliciano en hierba, ante su duelo de mañana en Queen's
Nadal advierte del peligro de Feliciano en hierba, ante su duelo de mañana en Queen's

Londres.- El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, advirtió hoy del peligro que supone en hierba su compatriota Feliciano López, al que se enfrenta mañana en los cuartos de final de Queen's, en Londres, tras vencer, no sin dificultades, al uzbeco Denis Istomin por 7-6(4), 4-6 y 6-4.

"Es un gran jugador en todas las superficies, pero sí que en hierba, simplemente porque la pista es más rápida y él es un muy buen sacador, es especialmente peligroso", dijo Nadal a la prensa de su próximo oponente, al que considera capaz de ganarle, como "muchos lo están".

"Pero veremos lo que pasa, veremos si yo estoy bien", dijo el tenista de Mallorca, que perdió este jueves su primer set desde el pasado 15 de mayo, cuando lo hizo ante el también español Nicolás Almagro en las semifinales del Máster 1000 de Madrid.

El campeón de Queen's en 2008 sufrió durante su segundo partido en esta edición de un dolor interno bajo el músculo de la nalga derecha, que le obligó a pedir asistencia antes del comienzo del tercer set.

"Me sentí algo detrás de la pierna. Estoy seguro de que no es nada peligroso", pero "el dolor estaba ahí", explicó el tenista, de 24 años.

"Tengo que tener cuidado, revisarme un poco más", añadió el campeón de Roland Garros, con la mirada puesta en el tercer "grand slam" de la temporada, Wimbledon, que arrancará el día 21 de este mes.

Sobre su último partido, Nadal expresó su enfado con la decisión de no interrumpir el partido hasta unos minutos después de que comenzara a llover.

"Lo veo peligroso, y creo que se ve que va a llover, con lo cual, para qué vamos a jugarnos el tipo para jugar tres puntos más", sentenció Nadal, que se refirió también a las condiciones de la pista: "no muy buenas para el cuerpo".

"Las condiciones eran difíciles, había que aceptarlas y hacerlo lo mejor posible dentro de lo que se podía, pero la concentración no me ha fallado", aseguró Nadal, que, no obstante, reconoció también sus fallos, como las dos bolas de partido perdidas que desataron la euforia del público o alguna volea.

Aunque la potencia y las cruzadas del español hacían su papel, Nadal dejó más pelotas de lo habitual en la red, mientras Istomin se beneficiaba de sus puntos directos, hasta nueve en todo el partido, que duró cerca de dos horas.

El uzbeco, número 72 en la lista de la ATP y sin nada que perder ante la figura que tenía delante, demostró inteligencia durante todo el partido y ya en la primera manga, antes del parón por la lluvia, le rompió el servicio al español.

Con la mayor expectación registrada en el torneo, los jugadores se exprimieron hasta el "tie break", en el que Nadal tuvo que mover por toda la pista a su rival para anotarse la primera manga.

Ya en el segundo set, el uzbeco impuso su valía y se llevó el sexto juego prácticamente sólo con sus saques, lo que precedió a una tensa lucha en el séptimo, cuando Istomin estuvo a punto de asestar un "break", que llegó inmediatamente después, en el noveno.

Con un set para cada jugador (7-6(4), 4-6), se puso en marcha la recta final del partido, cuando Nadal consideró que había jugado mejor: "he jugado creo al final mejor que al principio y esto siempre es positivo".

"Yo he intentado hacer lo mejor posible y hay veces que sale mejor y hay veces que sale peor. Por suerte, he terminado ganando, pero incómodo no he estado para nada", explicó.

Sobre las dificultades impuestas por su rival o por la hierba, en su segundo partido de la temporada sobre esa superficie, Nadal aseguró que "es una transición normal y corriente de una pista a otra.

"Es difícil adaptarse y todas las victorias y todos los momentos que pase en pista son positivos para mí", ya que los considera un entrenamiento con vistas a Wimbledon, donde buscará repetir su hazaña de 2008.

Mostrar comentarios