Nadal conquista las ediciones digitales de la prensa en Francia

  • Las ediciones digitales de la prensa francesa se deshicieron hoy en halagos hacia el español Rafael Nadal tras conquistar su noveno título de Roland Garros y su decimocuarto de Grand Slam.

París, 8 jun.- Las ediciones digitales de la prensa francesa se deshicieron hoy en halagos hacia el español Rafael Nadal tras conquistar su noveno título de Roland Garros y su decimocuarto de Grand Slam.

"Nadal solo en la tierra", tituló en la portada de su edición web el diario deportivo "L'Équipe", que recuerda que nunca antes otro tenista había ganado cinco veces consecutivas en París.

"Nadal se ha vuelo un ogro: Murray pagó la mitad en semifinales (6-3, 6-2 y 6-1) y se confirmó rápidamente en la final" ante el serbio Novak Djokovic, a quien derrotó en cuatro sets (3-6, 7-5, 6-2, 6-4).

Djokovic tiene "la clave" para derrotar a Nadal, contra quien tiene un parcial de 19 victorias y 23 derrotas, como "lo probó en el primer set, con restos cortantes, un revés que baila contra la cortada y una derecha que castiga".

"Pero el serbio tiene que hacer el partido perfecto para imponerse ante Rafa", añade el diario deportivo de referencia en Francia.

En la misma línea, "Le Monde" también reserva espacio en su portada digital al tenista mallorquín, e inicia su crónica con una definición simple de lo que es el torneo.

"Roland Garros es un Grand Slam en tierra batida al mejor de cinco sets y al final es Rafael Nadal quien gana", resume el diario, que cierra la información con un aviso: "A los 28 años, solo está a tres trofeos del récord de Roger Federer", que atesora 17 "grandes", el mejor palmarés de la historia.

También la emisora de radio "France Info" destacó que "Nadal es maestro en su reino", donde ha sumado su decimocuarto Grand Slam, los mismos que el estadounidense Pete Sampras.

De igual modo, la cadena de televisión más vista de Francia, "TF1", ha "consagrado" al tenista balear que, tras "un partido largo y agotador", ha continuado "su extraordinaria serie en Roland Garros.

Mostrar comentarios