Nadal podría llegar a la final de Wimbledon sin enfrentarse a ningún español

  • Londres.- El número uno del mundo, Rafael Nadal, podría llegar a la final del torneo de Wimbledon sin verse con ninguno de los otros trece españoles que competirán este año en el Gran Slam sobre hierba, ocho de los cuales parten como cabezas de serie.

Nadal debutará en Wimbledon ante el japonés Nishikori y Federer contra Falla
Nadal debutará en Wimbledon ante el japonés Nishikori y Federer contra Falla

Londres.- El número uno del mundo, Rafael Nadal, podría llegar a la final del torneo de Wimbledon sin verse con ninguno de los otros trece españoles que competirán este año en el Gran Slam sobre hierba, ocho de los cuales parten como cabezas de serie.

Los únicos compatriotas de Nadal que, según los emparejamientos establecidos con el sorteo de hoy, podrían aspirar a jugar contra el ganador del torneo en 2008 son David Ferrer, número 11 del mundo y noveno favorito para la competición, y Daniel Gimeno-Traver.

Para ello tendrían que medirse entre ambos en dieciseisavos y uno de ellos llegar hasta semifinales, un objetivo que se complica teniendo en cuenta que el rival para los cuartos de final sería con probabilidad el sueco Robin Soderling, finalista de Roland Garros este año.

El sueco sería también el contrincante de Marcel Granollers si el español progresa hasta la tercera ronda.

El camino de los demás españoles por Wimbledon no se cruza con el del mallorquín, aunque sí puede anticipar, por ejemplo, un cara a cara en octavos de final de Fernando Verdasco, noveno del mundo, con Nicolás Almagro o con Guillermo García López, que ocupan el puesto 18 y 41 en ese ránking, respectivamente.

Nicolás Almagro tendrá que deshacerse del italiano Andreas Seppi y el albaceteño García López del alemán Tobias Kamke para poder enfrentarse entre ellos, un duelo cuyo vencedor necesitaría pasar también la tercera ronda y clasificarse así para el encuentro ante Verdasco.

El madrileño a su vez se verá en su segundo partido al barcelonés Pere Riba, número 90 en la lista de la ATP, si este último supera en la primera ronda al estadounidense Michael Russell.

Por otra parte, Feliciano López, que subió en la última semana una posición en el ránking hasta el número 30 tendría que jugar contra Tommy Robredo en dieciseisavos si éste acumula tres victorias, la primera ante el australiano Peter Luczak.

Más difícil podría tenerlo para avanzar en el cuadro Albert Montañés, al que el sorteo lo situó ante el número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, ya en la tercera ronda.

Mientras, Oscar Hernández, 124 del mundo, tiene opciones para medirse al 17 de esa lista, su compatriota Juan Carlos Ferrero en dieciseisavos.

Guillermo Alcaide, situado el número 235 en el ránking mundial, tendrá su debut en Wimbledon ante el francés Gilles Simon.

Mostrar comentarios