Nadal alcanza su décima final en Roland Garros barriendo de la pista a Thiem

  • Su rival será el suizo Stanislas Wawrinka, ganador en 2015, que consumó la venganza sobre Murray, que le apartó del camino en 'semis' hace un año.

    Por 6-3, 6-4, y 6-0, el balear ganó con facilidad y el domingo tendrá la ocasión de sumar su décima corona en París, un récord en la Era Open que ya posee con las nueve conquistadas.

El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al austriaco Dominic Thiem durante el partido de semifinales de Roland Garros disputado en París, Francia, hoy, 9 de junio de 2017. EFE/Caroline Blumberg
El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al austriaco Dominic Thiem durante el partido de semifinales de Roland Garros disputado en París, Francia, hoy, 9 de junio de 2017. EFE/Caroline Blumberg
L.I.D.

El tenista español Rafa Nadal ha logrado este viernes alcanzar la final de Roland Garros por décima ocasión en su carrera.

Frente a él tuvo al austriaco Dominic Thiem, el único que puede presumir de haberle ganado este año en tierra batida, pero no le dejó opción.

Por 6-3, 6-4, y 6-0, en 2 horas y 7 minutos, el balear ganó con facilidad y el domingo se colocará en posición de sumar su décima corona en París, un récord en la Era Open que ya posee con las nueve conquistadas.

El exnúmero uno del mundo no ha perdido un solo set en el torneo y solo ha dejado escapar 29 juegos, seis menos que en 2008, cuando llegó a la final habiendo cedido 35. Una cita histórica

Nadal tiene un récord de 77-2 en la cita estelar de la tierra batida, pero esos dos reveses fueron en los octavos de final ante el sueco Robin Soderling en 2009 y ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de 2015.

El manacorí disputará así su segunda final de 'Grand Slam' del año tras la perdida ante el suizo Roger Federer en el Abierto de Australia.

Su rival será el suizo Stanislas Wawrinka, ganador en 2015, que consumó la venganza sobre Murray, que le apartó del camino en 'semis' hace un año. Un nuevo capítulo entre ambos sobre la tierra batida de la Philippe-Chatrier que se quedó a 25 minutos de las cinco horas (6-7(8), 6-3, 5-7, 7-6(3), 6-1).

Mostrar comentarios