Nadal y Djokovic esperan sacudirse en Roma la tierra azul de Madrid

  • El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal llegan al Master 1000 de Roma con ganas de sacudirse, con una gran victoria, la tierra azul que se les atragantó en Madrid impidiéndoles, incluso, llegar a semifinales.

Roma, 13 may.- El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal llegan al Master 1000 de Roma con ganas de sacudirse, con una gran victoria, la tierra azul que se les atragantó en Madrid impidiéndoles, incluso, llegar a semifinales.

Todo ello con el permiso del suizo Roger Federer, quien pareció no tener problemas para adaptarse a las condiciones de la pista de la Caja Mágica y hoy obtuvo una victoria en la capital española en la final ante el checo Tomas Berdych, con la que sumó su cuarto trofeo del año y logró desbancar al de Manacor del segundo puesto del ránking mundial.

Esta dura pugna por la victoria tendrá lugar en el Foro Itálico de Roma donde, a partir de mañana y hasta el próximo domingo, participará el grueso de su cuadro principal.

Djokovic, tras perder en cuartos en la Caja Mágica contra su compatriota Janko Tipsarevic, por 7-6 (2) y 6-3, y encajar la cuarta derrota del año, llega a la capital italiana con más ganas que nunca para revalidar el titulo que ganó el año pasado ante Nadal.

También para Nadal será una alegría volver a pisar la tradicional arcilla, lo que le dará mas fuerzas para olvidar la derrota contra Fernando Verdasco en octavos del torneo madrileño por 6-3, 3-6 y 7-5.

Además, la raqueta de Manacor pretende volver a coronarse Rey de Roma, lo que ha conseguido en cinco ocasiones (2005, 2006, 2007, 2009 e 2010), después de que en la pasada edición Djokovic le arrebatase la corona en una final para olvidar, en la que el serbio se impuso con un fácil 6-4 y 6-4.

Sin embargo, el sorteo del cuadro principal ha deparado un inicio duro para el manacorí, que debutará contra el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic y el alemán Florian Mayer, número 23 y 24 del mundo.

Federer, por su parte, intentará obtener en Roma su segunda victoria en tierra de la temporada, a tan solo dos semanas de Roland Garros, y sumar finalmente a su palmarés el trofeo de la capital italiana, que todavía se le resiste.

El Master 1000 de Roma contará, además, con la presencia del británico Andy Murray, que parece recuperado de las molestias en la espalda que le obligaron a ausentarse en la Caja Mágica y que se perfila como uno de los posibles contrincantes de Nadal en una hipotética semifinal por el lado derecho del cuadro.

En esta edición, estarán 42 de los 44 tenistas mejores del mundo ya que el estadounidense Andy Roddick, actualmente número 28, no participará en Roma por un problema muscular y en su puesto entrará el francés Michael Llodra, mientras que gracias a la lesión del también francés Julien Benneteau, número 30, se coló el español Juan Carlos Ferrero, número 49, que hoy se clasificó para la segunda ronda.

La "Armada española" contará además con David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Marcel Granollers, Nicolás Almagro y Pablo Andújar, todo ellos clasificados directamente en el cuadro principal, mientras Guillermo García-López y Albert Ramos accedieron hoy desde la ronda clasificatoria.

El argentino Juan Martín del Potro ha dejado claro con su gran actuación en Madrid que puede dar sorpresas en el Master 1000 de Roma, donde estará acompañado de sus compatriotas Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq y David Nalbandian.

Nalbandian, que llega a Roma sin títulos este año, espera mejorar en la arcilla de Roma la imagen dejada en Madrid, cuando cayó ante el canadiense Milos Raonic 6-4 y 6-4 en segunda ronda.

En la competición femenina, la rusa Maria Sharapova llegará al torneo romano con la intención de revalidar su título de campeona en la tierra del Foro Itálico, siempre con el permiso de la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, con la que mantiene además un duelo particular.

Y es que en lo que va de año las dos primeras raquetas del mundo se han enfrentado en tres finales, con un balance de 2 a 1 a favor de la bielorrusa, que se impuso en el Abierto de Australia e Indian Wells, aunque fue Sharapova la que se alzó con la victoria en el único encuentro sobre tierra disputado, en Stuttgart.

Azarenka, que llega a Roma tras encajar una dura derrota en Madrid ante Serena Williams, podría reencontrarse con la estadounidense, aunque esta vez en semifinales, puesto que ambas han quedado ubicadas en el lado derecho del cuadro.

En cuanto a las españolas, María José Martínez Sánchez, campeona de Roma 2010, vuelve a la capital italiana, de donde el año pasado salió en la primera fase del torneo, y que este año se enfrentará a la sueca Sofia Arvidsson en su primer encuentro.

Anabel Medina, por su parte, debutará en la presente edición del torneo romano con la china Jie Zheng, número 33 del mundo y con quien se ha enfrentado en cuatro ocasiones hasta ahora, con un balance de dos victorias para cada una.

Las hermanas Williams van cada una por una parte del cuadro por lo que solo se encontrarían en una hipotética final. En primera ronda, Serena se medirá con la kazaka Galina Voskoboeva, mientras que Venus lo hará con la rumana Simona Halep.

Mostrar comentarios