Nairo Quintana, operado con éxito, podrá volver a entrenar en un mes

  • El ciclista del equipo Movistar Nairo Quintana podrá volver a subirse a la bicicleta en un mes tras la exitosa operación a la que se ha visto sometido esta tarde en Pamplona tras la caída que sufrió ayer en la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que le obligó a abandonar la carrera.

Pamplona, 4 sep.- El ciclista del equipo Movistar Nairo Quintana podrá volver a subirse a la bicicleta en un mes tras la exitosa operación a la que se ha visto sometido esta tarde en Pamplona tras la caída que sufrió ayer en la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que le obligó a abandonar la carrera.

Jesús Alfaro, el jefe de traumatología de la Clínica San Miguel de Pamplona que ha operado hoy al colombiano, ha explicado en conferencia de prensa tras la intervención que Quintana tendrá que estar dos o tres semanas con el brazo en cabestrillo y que, en un mes y medio, podría volver a competir.

La lesión de Nairo Quintana no es muy común, ha explicado el médico. En la caída que sufrió se le desprendió la apófisis coracoides del resto de la escápula u homóplato. "Lo que hemos hecho ha sido llegar a la apófisis coracoides y sujetarla con dos tornillo", ha explicado el doctor Alfaro.

Mostrar comentarios