Melbourne (Australia).- El argentino David Nalbandian, que solventó de forma épica su duelo ante el australiano Lleyton Hewitt, que dispuso de dos puntos de partido para eliminar al argentino en la primera ronda del Abierto de Australia (3-6, 6-4, 3-6, 7-6(1) y 9-7), se mostró feliz por haber sacado adelante "un partido tan duro".
"Es difícil de saber si es una de las victorias mías más importante. No sé si es tan importante porque es primera ronda y eso le quita un sabor especial. Para una primera ronda jugar con Hewitt es demasiado duro. Hubo alternativas y pude ganar. Te deja contento por el tremendo partido que fue", dijo Nalbandián.
"Los momentos clave arriesgué un poco más. Se trataba de soltarme y sobrevivir", apuntó el tenista argentino.
"Hay que tratar de aguantar. Notaba calambres en algunos momentos. Saqué para ganar y me rompió. Todo el parcial jugué condicionado por calambres en los músculos. Me era más difícil sacar que devolver. Me costaba más.", dijo el argentino sobre los contratiempos físicos que le amenazaron durante el partido.
"Yo le veía cansado. Pero sentía que yo estaba cansado pero menos que él", agregó Nalbandián, que elogió el comportamiento del público australiano.
"Todas las veces que le gané fue en Australia. Es lindo jugar contra un tipo como él que fue muy bueno, que es un gran luchador y por suerte gané", dijo.
"Al final no quedan fuerzas para nada. La gente es respetuosa aquí. Desde el principio se portó de primera. Es lindo cuando hay gente y mucho público", añadió Nalbandian, que solo piensa en recuperarse del esfuerzo.
"Ahora se trata de recuperar y encarar un partido para jugar puntos cortos y seguir progresando", concluyó.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios