Nalbandian: "La pista está mucho más rápida de lo que sería ideal para mí"

  • París.- El argentino David Nalbandian, vencedor en 2007 del Masters 1000 de París-Bercy, aseguró hoy que la pista está más rápida de lo que para él sería ideal, a pesar de derrotar fácilmente al español Marcel Granollers por 6-3 y 6-1 en su primer partido del torneo.

París.- El argentino David Nalbandian, vencedor en 2007 del Masters 1000 de París-Bercy, aseguró hoy que la pista está más rápida de lo que para él sería ideal, a pesar de derrotar fácilmente al español Marcel Granollers por 6-3 y 6-1 en su primer partido del torneo.

"Prefiero que la pista sea rápida que lenta. Está mucho más rápida de lo que sería ideal para mí", explicó el argentino en una conferencia de prensa en la que aseguró que después de un tortuoso año en el capítulo de lesiones, se encuentra bien físicamente, aunque le gustaría estar más arriba en un ránking en el que ahora ocupa en puesto número 25.

En su primera comparecencia ante la prensa en París, en un torneo que ganó en 2007 y en el que fue finalista en 2008 Nalbandian aseguró estar satisfecho con su tenis.

"Para ser el primer partido jugué muy bien y me voy muy contento", explicó el argentino, que se enfrentará mañana en segunda ronda ante el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie.

Nalbandian vaticinó un encuentro duro contra el británico, como en todas las ocasiones en las que se han enfrentado, salvo el último partido en Toronto, donde el de Córdoba perdió por 6-2 y 6-2.

Antes, se habían enfrentado en el Masters 1000 de París en 2008 y en Wimbledon en 2005, con saldo siempre a favor del argentino.

Recuperado de una operación de cadera que le apartó de las pistas durante nueve meses, Nalbandian, de 28 años, regresó en febrero al torneo de Buenos Aires, donde tuvo que abandonar por un problema en el abductor.

Después llegaría una lesión de ligamentos, de la que se recuperaría para liderar la victoria de Argentina ante Rusia en los cuartos de final de la Copa Davis.

"Derroté a bastantes jugadores ya en Toronto y en Cincinnati", dijo un Nalbandian que sabe que dentro de las circunstancias está haciendo un buen año pero que no quiso decantarse por un favorito para ganar en París.

Mostrar comentarios