Nani Roma, con vómitos y mareos, perdió casi tres horas

  • El español Joan Roma (Mini) aquejado de vómitos y mareos dejó de ser un aspirante al triunfo de la general de coches del Abu Dhabi Desert Challenge, pese a ser líder al comienzo de la etapa de hoy, al perder casi tres horas.

Redacción deportes, 7 abr.- El español Joan Roma (Mini) aquejado de vómitos y mareos dejó de ser un aspirante al triunfo de la general de coches del Abu Dhabi Desert Challenge, pese a ser líder al comienzo de la etapa de hoy, al perder casi tres horas.

El piloto español ha pasado hoy un auténtico calvario durante la segunda etapa. El campeón del Dakar se ha encontrado indispuesto y, tras vomitar en diversas ocasiones durante el tramo cronometrado, se ha parado para ser atendido por un médico de la organización. "Dicen que puede ser debido al llamado 'mal de mar' aunque en toda mi vida, esto sólo me había pasado antes aquí", se lamentó Roma.

Nani, que inició la jornada al volante de su Mini como líder destacado con una ventaja de 11:29, ha comenzado a sentirse mareado en los primeros kilómetros de dunas del desierto de Liwa. A trancas y barrancas, y ayudado de su copiloto Michel Périn, ha podido llegar hasta el CP1, para ser visitado por un doctor.

"Me encontraba fatal, vomitaba sin parar y el médico me ha dado unas pastillas. He decidido tomarlas y esperar unos minutos a ver si mejoraba. Después de un rato, he vuelto a intentarlo pero sin suerte porque he vuelto a vomitar. Hemos creído que lo más conveniente era ir directos al final de la etapa, aunque tuviéramos que saltarnos varios way points", explicó el vencedor de la edición del año pasado.

Por ese motivo, Roma ha visto como al tiempo perdido en esta jornada para olvidar debía sumarse una penalización de 2 horas, lo que le sitúa decimonoveno en la general, a 2h 54'19" del nuevo líder, el ruso Vladimir Vasilyev (Mini).

"Es una verdadera pena porque tenía bien encarrilada la carrera y el Mini funciona a la perfección, pero este desierto no sé que tiene que me provoca mareo. Ni en las dunas de Argentina ni en las de Mauritania me ha pasado nunca nada igual", reconoció con resignación el piloto.

La incógnita ahora es saber si Nani Roma estará en condiciones de tomar la salida de la tercera etapa programada para mañana, también por el desierto de Liwa, característico por sus pronunciadas dunas. "Quiero acabar esta carrera y aprovechar las tres jornadas que faltan para seguir probando evoluciones en el Mini. Trataré de recuperar posiciones, aunque me lo tomaré como un gran test de cara al Dakar 2015 que, en definitiva, es lo que cuenta", finalizó Nani Roma.

Mostrar comentarios