Nani Roma regresa a Sudamérica con la mente puesta en el Dakar 2015

  • El último ganador del Rally Dakar en coches, Nani Roma, regresa a Sudamérica para disputar el Desafío Inca, una prueba de más de 1.000 kilómetros repartidos en tres etapas en Perú, del 11 al 14 de septiembre.

Redacción deportes, 9 sep.- El último ganador del Rally Dakar en coches, Nani Roma, regresa a Sudamérica para disputar el Desafío Inca, una prueba de más de 1.000 kilómetros repartidos en tres etapas en Perú, del 11 al 14 de septiembre.

El catalán del equipo KH-7 vuelve al lugar que le vio ganar el Rally Dakar 2014 en el mes de enero, y lo hará junto al copiloto francés Michel Périn, ambos con la mente puesta en la próxima edición dakariana al volante del Mini ALL4 Racing, según informó el equipo.

"Después de descansar y recargar las pilas este verano, el Desafío Inca es una carrera ideal para reaparecer. Será muy importante para nuestra preparación del próximo Rally Dakar porque tiene un recorrido con muchas dunas, arena y fuera pista. No es fácil encontrar raids así y éste nos permitirá probar las últimas evoluciones del MINI", declaró el piloto de Folgueroles.

Las dunas de Pisco (Perú) serán el escenario de esta prueba en la que nunca ha participado Nani Roma. Las características del terreno, similares a las del Rally Dakar, convencieron a piloto y equipo para participar en este Desafío Inca.

"Como en todas las pruebas que disputamos, nuestro objetivo será conseguir la victoria y pelearemos a tope por ella. Pero lo verdaderamente importante es hacer una buena carrera y seguir avanzando en nuestro camino hacia el próximo Dakar. Estamos haciendo muy bien las cosas para luchar por revalidar el título en la próxima edición", agregó Roma.

La competición constará de tres etapas bucle de más de 400 kilómetros, con dos especiales por día. Los participantes deberán completar 1.260 kilómetros, casi un millar de ellos cronometrados.

El piloto de KH-7 llega en forma tras su triunfo el pasado mes de julio en la Baja Aragón, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country, en la que batió a rivales de la talla de Nasser Al-Attiyah y Orlando Terranova.

Mostrar comentarios